Homicidios en Barranquilla
Referencia Archivo
6 Sep 2021 10:47 AM

Siete homicidios y seis mujeres heridas durante el fin de semana, en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Sicariatos y riñas, fueron las acciones más frecuentes.

Un fin de semana movido fue el que vivió Barranquilla y su área Metropolitana en materia judicial, justo cuando el ejército y la Policía salieron conjuntamente a patrullar las zonas más álgidas en la ciudad.

Uno de los casos más impactantes fue el de Beatriz María Bravo Ospino, de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien fue fue hallada en la trocha La Carbonera, cerca del Corredor Portuario, con una herida de bala en la cabeza del lado derecho, la misma que le produjo la muerte.  

Un vigilante fue quien se percató del cadáver de la mujer quien había sido reportada como desaparecida luego de que fuera sacada a la fuerza de su casa, en el barrio Villanueva, en la tarde del sábado.

Lea también: Atraco masivo en Barranquilla: 20 usuarios fueron asaltados a las afueras de una clínica

En el barrio Nuevo Milenio, en Soledad, fue asesinado Miller Canedo Hernández, de 24 años, en medio de lo que fue una discusión acalorada con otro hombre identificado como Jorge Ernesto de la Rosa Molina. De hecho, la acción criminal quedó registrada en un cruel video donde se evidencia la sevicia con la que fue atacada la víctima.

En el barrio La Central, también en Soledad, se registraron dos homicidios en la misma zona y con unas cuantas horas de diferencia. Primero, en la la carrera 4 con calle 68, fue asesinado Jairo Mangones De Armas, de 58 años, un vigilante informal recibió tres balazos que le segaron la vida de inmediato. A tan solo una cuadra, en la calle 67D, Duván Felipe Borja Alvarado, de 23 años, indocumentado, fue ultimado por cuatro sujetos que llegaron hasta donde la víctima departía en una fiesta familiar.

En este mismo hecho, resultó herido Héctor Fabián Méndez Coronado, 29 años, resulto con un balazo en la pierna derecha.

Otro de los crímenes impactantes registrados durante el fin de semana, fue el de Grimaldy Frías Trillos, quien recibió un disparo en el rostro por negarse a regalar una cerveza. 

El hecho ocurrió cuando la víctima departía con varios amigos cuando un hombre se acercó a exigirle la bebida y ante la negativa, le disparó. Según el reporte policial, la madre del presunto homicida fue quien lo entregó a las autoridades.

La víctima se desempeña como utilero del Junior de Barranquilla, además era tío del jugador de las divisiones inferiores del mismo equipo, Breider Frías. 

En Viña del Rey, Soledad, fue asesinado William Gregorio Zúñiga Vega, de 29 años, quien de acuerdo con el reporte policial regresaba del trabajo a su casa, sobre la 1:20 am de este lunes y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un motocarro desde donde le dispararon. El hombre, según las autoridades registraba dos anotaciones judiciales por inasistencia alimentaria y lesiones culposas.

En Ponedera, a la 1:30 horas de la mañana de hoy, en la invasión San Jorge del municipio de Ponedera, fue encontrado tendido en el suelo el cuerpo de un hombre identificado como Bernardo Ángel Mejía López. Según el reporte de las autoridades, la víctima, de 46 años y natural de Palmar de Varela presentaba una herida en la cabeza del costado izquierdo.

Las riñas

En el barrio Las Malvinas, en Barranquilla, dos mujeres resultaron heridas en medio de una riña registrada en las Malvinas. Los hechos se registraron a las 6:30 de la tarde de este domingo cuando Claudia Johana Calderón Gutiérrez, de 36 años, fue atacada por su expareja con un arma traumática. La mujer recibió una herida en el pecho y brazo derecho.

En la misma acción criminal, una vecina,  Deirys Enith Barbosa Ubarne, de 34 años, también resultó herida en el cuello y el hombro izquierdo.

Entretanto, en Malambo, concretamente en la cancha La Luna, se registró también un gresca que dejó cuatro mujeres heridas y todo, al parecer, por no respetar el turno en la fila del baño.

Según el reporte de las autoridades, las protagonistas de la pelea se agredieron mutuamente y resultaron lesionadas con arma traumática y hasta puñales.

La mujeres heridas son Yesenia Paola Ortiz Martínez, de 23 años; Eggis Paola Ortiz Martínez, de 21; María Alejandra De la Rosa Mendoza, de 23, y Angélica María Sánchez Gutiérrez, también de 23.

Fuente
Sistema Integrado de Información