Tarifas de energía.
COLPRENSA
5 Sep 2022 09:17 PM

S.O.S lanzan comerciantes del Centro de Barranquilla por incrementos en el servicio de energía

María Beatriz
López
Los mandatarios de la región Caribe colombiana están dispuestos a irse a la calle a para hacer visible el tema del alza en las tarifas.

Un Plan de choque para frenar incremento del precio del valor de la energía, están solicitando los comerciantes en el Centro de Barranquilla; mientras son revisadas y se soluciona el problema de fondo, cual según Dina Luz Pardo, directora Ejecutiva de Asocentro, puede tomarse meses.

Los comerciantes solicitan con urgencia una resolución de la CREG, que congele el incremento que se da según las fórmulas actuales de incremento de la tarifa de energía. La dirigente gremial indicó que urgen medidas, ya que los usuarios están asfixiándose por los altos costos de la energía.

Los mandatarios de la región Caribe colombiana están dispuestos a irse a la calle a para hacer visible el tema del alza en las tarifas de energía.

Le puede interesar: En Barranquilla la Policía incautó equipo de sonido "FM": Full Marihuana

Fue el alcalde Jaime Pumarejo, quien manifestó que está dialogando en este sentido con los mandatarios locales, municipales y distritales del Caribe para demostrar que se afecta a toda una región, con el incremento del servicio de energía.

Aseguró que como una alternativa para seguir visibilizando el tema de las altas tarifas de energía como consecuencia del pago de usuarios de las pérdidas técnicas, las autoridades no descartan una movilización en las siete ciudades capitales de la zona norte del país. 

El mandatario Distrital  dice que esta situación desborda la capacidad de pago, la competitividad de la región, la cual necesita ser escuchada y que no merece la inequidad sino soluciones efectivas rápidas.

Afirmó además, que el jueves se reunirá con la Ministra y los generadores para hacerles un llamado a que se tomen decisiones prontas y de fondo sobre esta problemática.

Le puede interesar: Se rompió el cielo y con granizo en Barranquilla