Contará con una inversión de 1.000 millones de pesos
Los requisitos que debe cumplir el poseedor es que tenga por lo menos 10 años ocupando esa propiedad
Prensa Gobernación del Atlántico
24 Ene 2023 07:34 AM

¡Sueño hecho realidad! Mil viviendas serán tituladas en 8 municipios del Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
El proyecto contará con inversiones provenientes del Sistema General de Regalías

Luego de una larga espera por parte de los habitantes de los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad, el sueño de tener los títulos que los acrediten como propietarios legítimos de sus viviendas, llegó con el anuncio por parte de la Gobernación del Atlánticos desde donde anunciaron una nueva etapa de títulos de bienes fiscales en estas zonas del departamento.

Le puede interesar: Habrá debate de control político en el Senado por las afectaciones invernales en Atlántico

En total serán 1.000 predios que se titularán, a través de la figura de cesión a título gratuito de bienes fiscales, en estas zonas. "En este momento, en la Gobernación del Atlántico ya tenemos un listado de inventario de bienes fiscales de prioridad del departamento o municipio que carecen de titulación. Del 24 al 27 de enero se realizará la jornada de socialización e iniciarán las visitas de campo en cada uno de los barrios. Luego de la etapa de verificación, se iniciará la proyección de actos administrativos de cesión, que serán entregados en el segundo semestre del presente año”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Desde la Secretaría de Vivienda del departamento explicaron que los requisitos que debe cumplir el poseedor del predio es que tenga por lo menos 10 años ocupando esa propiedad; que el predio no esté en zona de alto riesgo y no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.

Lea también: Autoridades acompañaron a los estudiantes en Barranquilla durante su regreso a clases

"Entre los beneficios que la titulación les otorga a los hogares, cuyos predios están en la informalidad, está: mayor seguridad jurídica sobre la propiedad de su vivienda, lo cual le permite al propietario heredar ese predio a sus hijos; y le facilita acceder a subsidios y créditos con entidades financieras. Para los municipios se constituye también en una ventaja, toda vez que les permite aumentar la base gravable del recaudo del impuesto predial, recursos que les permitirá realizar obras en beneficio del municipio", indicó el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero.

Es de mencionar que este proyecto contará con una inversión de 1.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.