Taxistas en Cartagena
Cortesía
18 Ago 2021 09:47 AM

Taxistas denuncian ser víctimas de 'atracos exprés' en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El gremio hizo un llamado a las autoridades para que redoblen la vigilancia y los puestos de control.

Preocupados se encuentran los taxistas de la ciudad de Barranquilla, pues afirman que los hurtos en sus vehículos han incrementado en los últimos días y afirman ser víctimas de "atracos exprés". 

"El gremio del taxismo está siendo presa de la delincuencia, pues hay una reactivación en los delincuentes. Es bueno que la ciudad y el país se estén reactivando económicamente, pero los criminales también están resurgiendo", declaró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.

También le puede interesar: Electricaribe no entregó $211.000 millones en subsidios a usuarios: Contraloría

De igual forma, los taxistas afirmaron que la modalidad de "atraco exprés" ha incrementado en los últimos meses, lo que ha dejado a decenas de conductores afectados. 

"Se ha incrementado el 'atraco express', el cual se da en 20 o 30 segundos, y se da cuando el taxista coge un servicio y es golpeado o amenazado con arma blanca. Los atracadores golpean a los conductores y les quitan todo lo que llevan, lo cual los delincuentes llevan a cabo de una manera rápida", dijo el presidente de Sinchotaxis. 

De acuerdo con Guerrero, esta modalidad de hurto se ha registrado principalmente en el barrio Los Flores y la Cordialidad, por lo que han optado por no tomar servicios que se dirijan a estos lugares. 

"Estos robos se están dando en sitios que ya son conocidos por las autoridades, por eso es que cuando nos sale un servicio para estos lados tenemos que decir que no, porque peligra nuestra vida y nuestra integridad", dijo Jorge Guerrero. 

El gremio de taxistas de Barranquilla hizo un llamado urgente a las autoridades, con el fin de que se redoble la vigilancia y los puestos de control en los lugares donde se ha venido presentando con más frecuencia esta problemática. 

Fuente
Alerta Caribe.