Terminal de Transportes de Barranquilla.
Terminal de Transportes de Barranquilla.
Archivo
29 Dic 2023 12:27 PM

Terminal de Transportes de Barranquilla espera incremento de 10% en pasajeros

Alerta
Caribe
Cartagena, Santa marta, Valledupar, y el municipio de Maicao, son los destinos con mayor solicitud en el Caribe.

De acuerdo a Liliana Rosales, subgerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, diariamente en esta temporada de fin de año, que inició el pasado 10 de diciembre, y que va hasta el próximo 15 de enero se movilizarán aproximadamente unas 25.000 personas.

La terminal proyectó un aumento del 10% con respecto al año anterior. Eso significa, un promedio diario de 720 despachos diarios a distintos destinos, nosotros prestamos servicio a distintas ciudades del país, donde se concentra la mayor demanda”, señaló la funcionaria. 

Lea también: Álex Char se posesionó como Alcalde, "para que continúe el progreso"

Ciudades como Cartagena, Santa Marta, Valledupar, y el municipio de Maicao, en La Guajira, son los destinos con mayor solicitud en el Caribe.

Por otra parte, Rosales dio conocer también, que quienes aún no han comprado sus pasajes, todavía lo pueden hacer. Sin embargo, recomendó que en una siguiente ocasión, hagan  la compra anticipadamente y que no lo dejen para última hora.

Los invitamos a hacer la compra anticipada de sus tiquetes para que disminuyan el tiempo de permanencia y se espera dentro de la terminal para que sea más ágil y más seguro. Por otro lado, aún encuentran pasajes porque el pasajero terrestre todavía no está tan acostumbrado a comprar tan anticipado. Es posible que cuando lleguen a la terminal, entre las 17 empresas que tenemos, logren encontrar. Sin embargo, la invitación que hacemos a los usuarios, es que no lo dejen a última hora”, dijo Rosales.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla rechaza suspensión del servicio de energía a colegios públicos

El aumento de la operación de la Terminal de Transporte, durante este periodo representa 675 vehículos salientes y 620 entrantes diarios aproximadamente. Debido a esto, solicitaron el apoyo de la policía de tránsito en lo que respecta al tráfico vehicular en esa zona.

Además, la entidad dio a conocer que habilitó en su página web, un portal de compra de tiquetes en el que quienes deseen viajar, pueden desde la comodidad desde donde estén hacer pagos con tarjetas bancarias con tranquilidad.

Por: Silvana Salas.