Congresista Partido Conservador
Foto - Colprensa
21 Jul 2022 08:55 AM

Tomaron posesión los 108 senadores y 187 Representantes a la Cámara para el periodo 2022-2026

María Beatriz
López
Se renueva el Congreso de la República con 8 Senadores y 9 Representantes a la Cámara por el departamento del Atlántico.

En este periodo legislativo, ocho senadores y nueve Representantes a la Cámara, representan al departamento del Atlántico. De este total, ocho de ellos son debutantes, mientras que nueve repiten curul.  

Del total, tres liberales, un conservador, un integrante de Cambio Radical, un embajador del Pacto Histórico, un representante de La U y un miembro del Centro Democrático conforman el grupo atlanticense en la Cámara Alta.   

En la Cámara de Representantes, Cambio Radical cuenta con tres integrantes, así como con dos liberales. El Pacto Histórico y los conservadores tienen una curul, respectivamente, y se suman el escaño del Partido Comunes y una representante por la comunidad afro. No obstante, hay minoría femenina, con dos escaños: dos en Senado y tres en Cámara. A pesar de ser parte esencial de esta bancada, las mujeres se mantienen en minoría con tan solo cinco escaños: 2 en el Senado y 3 en la Cámara.  

Le puede interesar: ¡Atroz crimen en Barranquilla!: mujer fue incinerada por parte de su expareja
  
Uno de los senadores que más tiempo lleva en el Senado, es Efraín Cepeda, quien por novena vez consecutiva ocupa este cargo en el Congreso colombiano. Según él su trabajo para este cuatrienio, estará enfocado en seguir trabajando con seriedad, en defensa del bien colectivo.  
  
  
En medio de esta diversidad de colores e ideologías ideológicas, sin duda la bancada atlanticense tiene retos que llevar a cabo: la navegabilidad del río Magdalena, lograr mejoras en el tema de las tarifas de energía para la región Caribe y la conectividad vial. Ana Monsalve, por el Atlántico, y cuya candidatura generó revuelo entre la comunidad afro, habló del fortalecimiento de políticas públicas agrarias para brindar más garantías a los agricultores y campesinos.  
  
  
Para la legislatura pasada, el departamento contaba con 12 senadores. Es decir, en esta oportunidad perdió cuatro escaños. En 2014, el Atlántico había alcanzado 11 curules en el Senado.  

Le puede interesar: En Barranquilla se llevó a cabo audiencia a militares del Batallón La Popa sobre falsos positivos