22 Mar 2021 01:03 PM

Toque de queda nocturno y ley seca para próximos fines de semana en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La medida busca proteger la salud y la vida de la ciudadanía barranquillera

Tras el aumento de casos de Covid-19 en Barranquilla, ocupación de camas de cuidados intensivos y detección de celebraciones y fiestas con evidente incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins,  decretó Toque de queda y ley seca como medida restrictiva en las cinco localidades de la ciudad.

La medida, adoptada por recomendación de expertos, busca proteger la salud y la vida de la ciudadanía barranquillera.

El alcalde anunció: “Decretar toque de queda nocturno, que regirá desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, del 25 al 29 de marzo; y del 31 de marzo, al 5 de abril. Durante esos mismos días y en los mismos horarios, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes, en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla”, indicó el mandatario.

Lea aquí: Nuevamente el Atlántico supera cifra de 1.000 casos de contagio diario por Covid-19

A los propietarios de locales comerciales que no acaten las determinaciones, se les impondrán sanciones pecuniarias.

Multas hasta por 10.000 salarios mínimos, y el cierre del negocio, hasta por tres meses a los establecimientos que incumplan las medidas y los protocolos de bioseguridad”, agregó el mandatario.

Quienes organicen fiestas, serán llevados ante las autoridades judiciales.

Procederemos a denunciar, ante la Fiscalía, a quienes fomenten o permitan rumbas o fiestas en sus establecimientos comerciales, y de manera flagrante atenten contra la vida de los barranquilleros”, añadió la autoridad distrital.

Las celebraciones de carácter social no podrán exceder los aforos permitidos.

Lea además: Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo

“Las fiestas sociales, como celebración de bautizos, matrimonios o cumpleaños, quedan prohibidos, sólo se permitirán reuniones con aforos de hasta ocho personas, tanto en establecimientos comerciales, como al interior de los hogares”, manifestó el burgomaestre.

Para la celebración de la Semana Santa, la alcaldía prohíbe los eventos públicos.

“Las procesiones y eventos religiosos, con ocasión de la Semana Santa, quedan prohibidos; los eventos litúrgicos que se convoquen durante la temporada de Semana Santa deberán realizarse cumpliendo los protocolos de bioseguridad, siempre utilizando el tapabocas”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La Alcaldía, en el mismo sentido, suspende la realización de cirugías programadas, no vitales.

Fuente
Sistema Integrado de Información