La ocupación hospitalaria aumentó
Alerta roja por aumento de Covid-19 en Montería
Cortesía//RCN Radio
20 Mar 2021 10:15 PM

Nuevamente el Atlántico supera cifra de 1.000 casos de contagio diario por Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
El ente territorial acumuló este sábado 1.043 positivos para Covid-19.

El reporte diario que emite el Ministerio de salud, sobre el avance del coronavirus en Colombia, registra que el departamento del Atlántico por segundo día consecutivo, sobrepasó la cifra de 1.000 contagios diarios por la letal enfermedad.

De acuerdo al más reciente boletín, el ente territorial acumuló este sábado, 1.043 positivos para Covid-19, con 695 casos en Barranquilla y 348 en poblaciones del departamento, mientras que el viernes se confirmaron 1.104 nuevos pacientes afectados por la patología respiratoria.

En cuanto a la letalidad, el informe reporta 20 decesos, distribuidos así, 10 fallecimientos en Barranquilla y 10 en municipios del departamento, con 5 en Soledad, 2 en Santo Tomás, 1 en Palmar de Varela, 1 en Ponedera y en 1 Usiacurí.

Lea aquí: Ocupación UCI en Barranquilla alcanza el 73% por brote regional de Covid-19

La mortalidad en Barranquilla, con los recientes números suma en total, 2.302 personas que infortunadamente sucumbieron en la lucha contra la enfermedad.

En las poblaciones del Atlántico, hasta la fecha, 1.880 personas fallecieron, por cuenta de la patología respiratoria, lo que lleva a un total de 4.182 muertes.

Las cifras incrementan la preocupación de la comunidad atlanticense, que ante los nuevos registros deberá reflexionar sobre el comportamiento frente a la coyuntura sanitaria.

Lea además: Habilitan punto de vacunación para adultos mayores en estadio de Barranquilla

En Barranquilla la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se mantiene en 70 por ciento.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo,  recientemente descartó decretar medidas como el pico y cédula, por el momento y solo se tomarán decisiones, de acuerdo al reporte de expertos.

“Barranquilla tiene el mayor número de camas por habitante, así que las medidas que nosotros tomamos, las hacemos con un grupo de epidemiólogos; cuando las vayamos a tomar, se las anunciamos a la ciudadanía, pero no las tomamos, ni especulando, ni por temor, ni por recomendación de redes sociales”, indicó el mandatario.