Desbordamiento lluvias Barranquilla
Cortesía Redes
29 Mayo 2020 03:08 PM

Torrencial aguacero generó emergencias en el Área Metropolitana de Barranquilla

Tormenta eléctrica con fuertes lluvias generó afectaciones y cortes de energía en el municipio de Soledad y Barranquilla.

Durante más de hora y media, un torrencial aguacero cayó en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad, generando emergencias en la zona norte, sur occidente y sur oriente del área Metropolitana. 

El fenómeno ambiental estuvo acompañado de fuertes vientos, la caída de gran cantidad de agua y una tormenta eléctrica que generó varias afectaciones en la capital del Atlántico. 

En diálogo con RCN Radio, el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, notificó que cuatro máquinas de bomberos atendieron diferentes emergencias aisladas en toda la ciudad. 

Lea además: Corte Suprema rebaja años de condena a Aida Merlano

"La máquina número 35 de la estación del Edén atendió un conato de incendio de un transformador en el sector norte de la ciudad; el equipo de bomberos de la estación de la calle 17 atendió el rescate de tres personas que habían quedado atrapadas en su vehículo tras caer en un hueco, no se registraron personas heridas, y en el sector de la calle 17 con la carrera 8, se presentaron inundaciones en varias viviendas por el desbordamiento del arroyo hospital", informó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez.

En su cuenta de Twitte, el Ideam reportó el estado del tiempo y las afectaciones atmosféricas que se han presentado en el mar Caribe y sectores del Pacífico colombiano. 

Le puede interesar: Detienen al policía implicado en la muerte de George Floyd en Minneapolis

Por otro lado, en el municipio de Soledad, autoridades del Cuerpo de Bomberos reportaron emergencias en los barrios el Porvenir, Salamanca y Villa Estadio, por afectaciones generadas por el desbordamiento de los arroyos el Salao y el Platanal.