Autoridades vigilan medidas sanitarias.
Cortesía.
4 Mayo 2020 12:48 PM

Tránsito del Atlántico hace seguimiento a empresas que prestan servicio intermunicipal

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Funcionarios apoyados por la Policía de Carreteras realizan controles en los municipios del departamento.

Luego del anuncio de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional relacionadas con el transporte de pasajeros, en medio de la crisis por la COVID-19, el Instituto de Tránsito del Atlántico dio a conocer que se está haciendo seguimiento a las empresas que prestan el servicio intermunicipal en el departamento.

Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, afirmó que funcionarios apoyados por la Policía de Carreteras se están encargando de verificar en los diferentes municipios que  se cumplan con la disposición de viajar con las distancias permitidas y el uso de tapabocas.

Vea también: 27 policías salieron positivos con COVID 19 en Barranquilla

Previo a estas actividades, se realizó una reunión con todos los representantes de las empresas, quienes manifestaron su compromiso en la prestación del servicio y el cumplimiento de las medidas en no llevar sobrecupo.

“Nosotros les dijimos a los representantes de las empresas de transporte que exijan a sus conductores y pasajeros llevar tapabocas, y que hagan el viaje con no más del 50 por ciento de ocupación de los vehículos, para que se pueda conservar la distancia entre pasajeros”, apuntó Susana Cadavid. 

Explicó la funcionaria que, desde el ministerio de Transporte, se impartió instrucción sobre ocupación en los sistemas masivos, que debe ser del 35 por ciento, mas no así en los de transporte colectivo, que incluye a los intermunicipales, y que la decisión de sugerir que fuera el 50 por ciento se hizo con la anuencia de la seccional del ministerio.

Lea además: Chirigüaná no sale de su asombro por asesinato de niña de 12 años

Ante esta directriz, los transportadores decidieron incrementar el número de buses a despachar por día, pasando del 30 al 50 por ciento de la flota y, dependiendo de la demanda de pasajeros, ese porcentaje podría ser mayor. 

Además de las visitas a las empresas de transporte en los municipios y de la reunión con los empresarios, a lo largo de las vías se hacen operativos de la mano de la Policía de Carreteras para controlar y verificar que estas medidas se estén aplicando.