Hay preocupación por los casos de coronavirus en el interior de la policía.
Archivo
4 Mayo 2020 12:10 PM

27 policías salieron positivos con COVID 19 en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Están a la espera de otros resultados de varias pruebas que se realizaron en la institución.

En las últimas horas las autoridades de Salud y la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que 27 uniformados de la institución policial resultaron contagiados con la COVID-19, al parecer en el uso de sus funciones, con la exposición social.

A raíz de esta situación se encendieron las alarmas en el Comando de la Policía Metropolitana debido a que algunos de los miembros son auxiliares que estaban en las oficinas de la institución en Barranquilla.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, indicó que gracias a la rápida reacción que se viene realizando para buscar las personas contagiadas se determinó que este grupo había sido infectado. 

Le puede interesar: A más de 19 mil aumentan comparendos por aislamiento social en el Área Metropolitana de Barranquilla

"Efectivamente el Instituto Nacional de Salud confirma para Barranquilla 27 casos para COVID 19, que son unidades de la Fuerza Pública. Aquí lo más importante que quiero decir es que son jóvenes con sintomatologías muy leves y asintomáticos que se debe a una búsqueda activa institucional desarrollada por la Secretaría de Salud", explicó el jefe de la cartera de Salud Distrital, Humberto Mendoza. 

El funcionario aseguró que por la exposición social que presentan los policías se pueden registrar situaciones similares. 

"En esta pandemia vamos a tener situaciones como esta, propio de la misión deben estar en la calle con la comunidad y habrá exposición. Pero ha sido identificada controlada están aislados y seguramente con los bloqueos de contacto manejaremos este pequeño brote", añadió Mendoza. 

Lea también: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

Los uniformados contagiados se encuentran aislados y con los respectivos bloqueos de contacto para evitar la propagación del virus. Además se está adelantando la búsqueda de las personas que posiblemente hicieron contacto con ellos. 

Se esperan resultados en las próximas horas de varias pruebas que se han realizado a los miembros de la Policía debido a una búsqueda activa para identificar a los posibles contagiados