Gerente de Transmetro vigila comportamiento de la ciudadanía.
Cortesía.
28 Abr 2020 12:01 PM

Transmetro inició controles de pasajeros para evitar aglomeraciones

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Contraloría Distrital exigió a la empresa un informe con las medidas implementadas para prevenir el contagio de la COVID-19.

La empresa Transmetro inició la jornada de este martes extremando controles, con el fin de prevenir aglomeraciones en el sistema masivo de transporte, y así evitar lo ocurrido este lunes en medio de la apertura parcial de algunos sectores de la economía en Barranquilla. 

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, afirmó que las aglomeraciones que se evidenciaron el 27 de abril se trataron de un hecho fortuito; sin embargó, se decidió tomar medidas para prever situaciones similares. 

Vea también: Radiografía de presunta corrupción en contratos para enfrentar COVID-19 en Cesar

"Tuvimos que acceder al acompañamiento y apoyo de la Policía para que los usuarios entiendan que se tienen que tomar medidas preventivas, y tener en cuenta que primero es la vida antes que el trabajo", sostuvo Isaza.

Por otro lado se conoció que ante las denuncias por sobrecupo en Transmetro, la Contraloría Distrital exigió al gerente de la empresa un informe con las medidas implementadas para prevenir el contagio de la COVID-19.  Ante esta solicitud, Isaza indicó que asumen dicho requerimiento.

"Debemos acatar la solicitud de la Contraloría y estamos dispuestos a darles respuesta a todo lo que nos piden con el mayor gusto. Aquí estamos trabajando para preservar la vida de todos los usuarios y garantizar el servicio de transporte público. Daremos respuesta a lo solicitado con agrado", afirmó el gerente de Transmetro. 

Lea además: Alcaldía de Cartagena establece "días para no pendejear" como medida para enfrentar COVID-19

En cuanto a las nuevas iniciativas que se han tomado para evitar el contagio en el transporte masivo, el Club Rotario de Barranquilla donó a la Alcaldía de Barranquilla y a Transmetro 33 lavamanos portátiles, con el objetivo de apoyar y facilitar la desinfección de los usuarios. 

Quince de estos lavamanos serán instalados en las estaciones de Transmetro de la ciudad y, por disposición del alcalde Jaime Pumarejo, siete de estos estarán en puntos estratégicos de los mercados de la ciudad.