Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
27 Mayo 2021 01:21 PM

Transmetro operará con normalidad durante toque de queda del domingo en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El sistema masivo reportó pérdidas por la suspensión de la operación durante las protestas.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que operará en normalidad el servicio de rutas troncales y alimentadoras, en Barranquilla, el próximo domingo 30 de mayo, jornada en la que rige la medida de toque de queda en el Distrito, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

El recorrido de las rutas R1 y B1 iniciará a las 5:30 de la mañana, desde el Portal de Soledad hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hacia el Portal de Soledad, serán despachados a las 7:00 p.m.

Lea aquí: Transmetro suspendió dos rutas por manifestaciones en Soledad (Atlántico)

La ruta Gran Malecón no estará en servicio el domingo debido a la disposición decretada.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, aseguró que el Sistema mantendrá su operación habitual para los usuarios que estén bajo las excepciones.

“El Sistema operará en su horario habitual para garantizar la prestación del servicio al personal que requiera movilizarse y que esté bajo las excepciones establecidas por las autoridades. El llamado es a acatar las medidas establecidas en la ciudad, que buscan velar por la salud de todos”, expresó el ejecutivo.

Sobre las pérdidas que ha sufrido la empresa desde que iniciaron las protestas, que llevaron a la suspensión por algunos días de la operación, para evitar el vandalismo, Transmetro reporta que dejó de percibir recaudos por $500.497.500; las entradas dejadas de percibir, suman 200.199.

Desde que comenzó el paro el día con mayor saldo negativo en ingresos, fue el miércoles 5 de mayo, en el que se dejó de recaudar $86.042.500.

En 10 días que se suspendió el servicio por disturbios, el sistema no pudo reactivar posteriormente la operación.

Fuente
Sistema Integrado de Información