Imagen de referencia
Nixon Carvajal
11 Mayo 2021 12:38 AM

Transmetro suspendió dos rutas por manifestaciones en Soledad (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Por precaución la empresa decidió suspender las dos rutas.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que siguiendo la recomendación de las autoridades,  tomó la decisión de suspender la circulación de las rutas hace A6-6 Ciudadela y A2-1 Hipódromo, en el municipio de Soledad, por bloqueos en las vías debido a movilizaciones que se han realizado en sectores de la población.

La empresa había anunciado que la operación estaba programada en horario hasta las 8:00 de la noche en todos los puntos de destino y salida, que cubre el sistema, no obstante, debido a las movilizaciones en la municipalidad, se decidió la suspensión de las dos rutas, que circulan en Soledad.

Transmetro dio a conocer la medida en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Así funcionará Transmetro por ajustes del toque de queda en Barranquilla

“Por recomendación de las autoridades suspendemos la circulación de las rutas A6-6 Ciudadela y A2-1 Hipódromo por bloqueos en la vía debido a manifestación ciudadana. Estaremos informando cualquier novedad”, publicó la empresa.

Durante los primeros días de protestas en la ciudad de Barranquilla, la empresa Transmetro sufrió graves ataques en su infraestructura.

Un total de 13 estaciones fueron vandalizadas en la primera semana de movilizaciones, algunas de las cuales resultaron afectadas en sus taquillas, lo que ha impedido que se preste algunos días el servicio de recarga.

Lea además: Le suben 100 pesos a los pasajes de buses urbanos y del sistema Transmetro

Las estaciones afectadas en las que todavía no se puede atender por taquilla son, Pacho Galán, Pedro Ramayá, Chiquinquirá, Alfredo Correa, La Catedral, Atlántico y Esthercita Forero

Según la compañía los participantes de las marchas en Barranquilla, causaron daños en los vidrios de los puntos de embarque y salida de pasajeros, igualmente pintaron grafitis.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, recientemente había manifestado, que la vandalización de las estaciones, “afecta en principio a nuestros usuarios; ese es el daño más duro, que es lo que a nosotros nos duele y nos preocupa. La mayoría de nuestros usuarios, son del sector de la salud y del sector de la cadena productiva de nuestra ciudad y área metropolitana; estos usuarios tienen que buscar otras alternativas de movilizarse, lo cual se encarece”.