Universidad del Atlántico
Archivo
4 Ago 2021 05:30 PM

Tras acuerdo aprueban retorno a clases en la Universidad del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Las clases reinician el próximo 9 de agosto

Más del 50% de la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico aprobó la vuelta a clases, debido a que se han cumplido varias de las exigencias que se habían pactado anteriormente para cumplir el regreso al alma máter, tas diversas reuniones y encuentros entre estudiantes y representantes de la institución.

Cabe recordar que las facultades de Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Ciencias Jurídicas y Educación fueron las primeras que aprobaron el regreso a clases tras la firma del acuerdo de garantías, sumándose a las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.

Lea aquí: Sena Atlántico y Universidad del Norte crean ventilador mecánico para mitigar riesgos del Covid 19

Guillermo González, representante estudiantil, ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se refirió al acuerdo, mostrando su satisfacción por el regreso a clases.

"Afortunadamente más del 50 por ciento de las facultades dijeron sí, al regreso a clases, con cada una de esas garantías, que previamente se han venido aprobando en cada uno de los espacios y el diálogo que se ha generado entre la administración de la universidad y los voceros que reclaman, unas mejoras, soluciones o cambios, frente a algunos temas específicos", indicó el vocero de los estudiantes. 

Lea además: Universidad del Atlántico anuncia matrículas gratis para sus estudiantes

En este sentido, los estudiantes anunciaron que el regreso a clases será el próximo 9 de agosto y se cumplirá un calendario más amplio y flexible, dentro de los estipulado para cada una de las diferentes actividades académicas.

"Nosotros iniciaremos el 9 de agosto; obviamente van a haber unas fechas un poco más amplias para asignación de notas, para habilitaciones, para el tema de los parciales,  visibilización  en las asistencias; de tal manera que a los estudiantes se les siga respetando y apoyando su legítimo derecho a la movilización y a la protesta", puntualizó el representante estudiantil.