Asesinado líder social
Comunidad rechaza crimen de líder social.
Tomado de Twitter
18 Mar 2023 02:49 PM

Tras asesinato de líder social en el Atlántico, dirigentes le piden Gobierno más garantías

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Recientemente, fue asesinado un líder social en el municipio de Soledad, miembro del Pacto Histórico.

En el Atlántico, los dirigentes no dejan de preocuparse por el crimen de Miguel Arrieta, líder social y miembro de la Colombia Humana así como del Pacto Histórico en el municipio de Soledad, conocido como el ‘Pibe’ soledeño, llamado así, por su gran parecido físico con el exfutbolista samario Carlos Valderrama, cuyo asesinato se registró cuando se encontraba en su negocio.

Para   Iván Vargas, Vocero del partido en el departamento, la hipótesis más fuerte está asociada a su liderazgo en la comunidad.

La tesis que está pesando en este momento es su calidad de líder social, de ese líder que denuncia, exige y que de una u otra forma termina siendo la piedra en el zapato de aquellos que no quieren hacer las cosas bien; de ese líder que está siempre en defensa de la comunidad. Es sabido que, cuando los líderes actúan de esa manera, somos propositivos y denunciamos, generamos asperezas y de cualquier parte podría venir una agresión”, señaló Vargas.

Le puede interesar: Grupos armados del Pacífico suspendieron la producción de coca: alcalde de Cali

Señaló además, que la víctima había aspirado al Concejo de esa población y no descartaba volver a la contienda política o darle el espacio a una mujer para que lo representara a él y al género femenino.

Afirmó además, que esta situación, podría generar más preocupación para los líderes en esta zona del país, en especial, al ser este un año electoral.

Nosotros hemos puesto una voz de alerta al Gobierno Nacional, a las autoridades locales, para que haya mucho más compromiso y le brinden garantías a los líderes sociales. No solo del Pacto Histórico o Colombia Humana sino a todos los líderes que están en luchas reivindicativas, desde el punto de vista ambiental, comunal, agraria, ya que terminan siendo agredidos”.

Indicó que, en 2023 más de seis líderes de la Colombia Humana han sido asesinados en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre y Atlántico.

Le puede interesar: “Reforma politiquera”: dura arremetida de Gustavo Bolívar contra proyecto de Gobierno