El conductor del vehículo que arrolló al ciclista, al parecer, estaba bajo efectos del alcohol
Tomado de Alerta Caribe
18 Oct 2022 04:20 PM

Tras muerte de ciclista piden revisar licencias de funcionamiento de los 'amanecederos'

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El colectivo está preocupado por los accidentes registrados en la Vía al Mar.

La Asociación Máster de Ciclismo del Atlántico interpondrá un requerimiento a la Procuraduría General de la Nación, para que determine el procedimiento que se ha llevado a cabo, para otorgarle licencia de funcionamiento a los denominados 'amanecederos' de la Vía al Mar.

El colectivo está preocupado por la accidentalidad que se está registrando en esa vía, donde recientemente un ciclista recreativo, de 67 años, murió al ser arrollado por un vehículo particular, el cual, era conducido por un hombre en aparente estado de embriaguez.

Lea además en este espacio: Revelan la identidad del piloto que atropelló a menor de 3 años en Santa Marta

"Es preocupante lo que está pasando. En esos sitios, a las siete y ocho de la mañana, tenemos videos que nos han compartido, hay mujeres desnudas, borrachos, todo lo que se pueda imaginar al respecto. Primero, queremos que se indague cómo funcionan estos sitios; segundo el control que hay sobre ellos", indicó Juan Manuel Lugo, de la Asociación Máster de Ciclismo del Atlántico.

Al ser una carretera que conecta a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, también le están pidiendo a las autoridades de esas poblaciones, realizar un estricto control sobre esos establecimientos.

Más noticias:Procuraduría investiga a dos exalcaldes del Cesar por proyectos financiados por regalías

"Sobre la carrera 46, a la altura del colegio Alemán es jurisdicción de Barranquilla; mientras que la 51B pertenece a Puerto Colombia", manifestó el vocero de los Ciclistas Recreativos.

Igualmente, le solicitaron a la Policía de Tránsito del Atlántico intensificar controles de alcoholemia en las salidas de Barranquilla hacia Puerto Colombia.

Lugo le hizo un llamado a los ciclistas recreativos para que se desplacen en grupo, con luminarias y en lo posible, con un escolta.

Reveló que en lo que va del año, una persona perdió la vida por culpa de conductores en estado de embriaguez y diez resultaron heridas en Barranquilla y su Área Metropolitana.