.
Cortesía.
18 Oct 2022 04:09 PM

Revelan la identidad del piloto que atropelló a menor de 3 años en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Mientras avanza la investigación, los familiares del pequeño fallecido anunciaron que demandarán a la Aerocivil.

Este martes se reveló la identidad del piloto de la aeronave que se accidentó en la pista del aeropuerto de Santa Marta, con saldo de un menor muerto y nueve personas heridas.

Se trata Carlos Malaver, piloto que arrolló al niño de tres años con la avioneta en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Según la versión preliminar, al parecer el hombre perdió el control de la aeronave minutos antes de despegar.

La avioneta se salió de la pista y fue a para a una de las calles de playa dormida, donde se encontraba el niño Jaider Daniel De La Hoz, departiendo con sus familiares y otros turistas más.

Lea también: 4.736 gramos de Marihuana hallados en una buseta de servicio público en Barranquilla

El piloto Carlos Malaver atropelló al pequeño de tres años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, en el accidente también fueron embestidos, Emily de seis añosuna adolescente de 16 años de edaduna adulta mayor.

La aeronave estuvo a punto de meterse en la playa, afortunadamente un árbol de trupillo evitó que el pequeño avión, aterrizara en el mar.

De acuerdo con lo expresado por Francisco Ospina, presidente encargado de la Aeronáutica Civil, "el piloto Carlos Malaver cuenta con toda su documentación en regla".

La Aeronáutica civil aseguró que "Carlos Malaver es un piloto comercial debidamente certificado y con experiencia para maniobrar este tipo de aviones".

Se conoció además que la avioneta pertenece a una empresa colombiana dedicada a la formación de pilotos, y tenía al día sus mantenimientos y seguros.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a dos exalcaldes del Cesar por proyectos financiados por regalías

Entre tanto, el abogado Rodrigo Martínez emitió su concepto jurídico y dijo que, "de comprobarse algún grado de responsabilidad, el piloto Carlos Malaver, podría ser judicializado por delito culposo".

Mientras avanza la investigación sobre lo ocurrido, los familiares del pequeño anunciaron que demandarán a la aeronáutica civil, por la muerte del pequeño Jaider Daniel De La Hoz, exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido, piden justicia y elevan un llamado a los entes de control para que lo sucedido no quede en la impunidad.