Gerente de Telecaribe.
Cortesía Mabel Moscote.
29 Oct 2020 08:23 PM

Tribunal Superior ordenó posesión de Mabel Moscote como gerente de Telecaribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Junta Administradora del canal tiene un plazo de 48 horas para efectuar la orden.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla ordenó a la Junta Administradora Regional de Telecaribe posesionar, en un plazo de 48 horas, a Mabel Moscote Moscote como gerente de este canal. 

"La actuación desplegada por Telecaribe de abstenerse de posesionar a la señora Mabel Moscote Moscote emerge ampliamente transgresora de los derechos fundamentales de esta, arbitraria y desconocedora de los procedimientos administrativos instituidos para invalidar o corregir los yerros en que pudo incurrir" , se indica.

También le puede interesar: Operativos contra el chance ilegal en Atlántico dejan 365 capturados este año

"Se traduce en la vulneración latente y actual de sus derechos al trabajo, a la seguridad social, al mínimo vital, al privarla de las consecuencia y obligaciones que emanan de un acto administrativo que a la fecha conserva su integridad y validez", se lee en el fallo.

Así mismo, el Tribunal Superior de Barranquilla ordenó que la posesión, en el plazo establecido, se lleve a cabo mientras se decide, por parte del Consejo de Estado, la acción de nulidad electoral, que fue promovida en contra de Mabel Moscote Moscote. 

"Revoca decisión señora Mabel Astrid Moscote Moscote, en el cargo de gerente General de Telecaribe, en virtud del nombramiento realizado mediante Acuerdo 628 del 27 de julio 2020, mientras se decide lo pertinente por parte del H. Consejo de Estado Sección Quinta consejero ponente Carlos Enrique Moreno Rubio, dentro de la acción de nulidad electoral  promovida por el señor Romeo Edinson Pérez Ortiz, en contra de Mabel Astrid Moscote Moscote – Gerente General Canal Regional Telecaribe Ltda", se agrega en el documento. 

La sanción había sido proferida el 24 de septiembre del año 2020 por el Juzgado 10 Penal del circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información