El exjefe paramilitar tendrá que ir a la cárcel en Colombia.
El exjefe paramilitar tendrá que ir a la cárcel en Colombia.
Archivo
18 Feb 2020 04:20 PM

Tribunal de Barranquilla mantiene medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso

William
Vargas Velasco
Tendrá que ir a la cárcel cuando arribe a Colombia el próximo 27 de marzo.

El Magistrado con Funciones de Control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Carlos Andrés Pérez Alarcón, negó la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso, máximo comandante del Bloque Norte Frente Mártires del Cesar de la Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

El Tribunal se basó en que el acusado no demostró una buena conducta, y sometimiento a programas de resocialización, además de tener una imputación en justicia permanente por los delitos cometidos luego de la fecha de su desmovilización en el año 2006. 

Lea también: Luis Moscoso, fue nombrado como viceministro de salud

El exjefe paramilitar se encuentra en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo una condena de 12 años por narcotráfico tras ser extraditado, sin embargo el próximo 27 de marzo regresará a Colombia donde enfrenta varias investigaciones y tiene condenas pendientes. 

Mancuso tendrá que regresar a una cárcel en Colombia por una investigación que se le adelanta por lavado de activos, que según la Fiscalía, cometió luego de su desmovilización. 

Le puede interesar: Autoridades marítimas superan emergencia de buque varado en Bocas de Ceniza

En este presunto lavado de activos está involucrada la empresaria del Chance Enilse López, alias La Gata, sin embargo el abogado de López, manifestó hace algunas semanas que su defendida no tiene nexos con el exjefe paramilitar y todo se trataría de un montaje de la justicia. 

Hace algunos días el exjefe paramilitar estaba buscando la posibilidad para pedir asilo político en Estados Unidos o una repatriación a Italia por su nacionalidad en ese país, argumentando que su vida corría peligro en Colombia.