Imagen de referencia.
Archivo.
26 Mar 2021 03:27 PM

UCI al 100% en nueve centros asistenciales de Barranquilla y su área metropolitana

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Entre estas se encuentran 5 clínicas de Barranquilla, 3 de Soledad y una del municipio de Baranoa. 

En medio de la nueva ola de contagios de Covid-19 que se vive actualmente en Barranquilla y en los municipios del Atlántico, al menos nueve centros asistenciales declararon estar al 100% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre estos destacan 5 clínicas de Barranquilla, 3 de Soledad y una del municipio de Baranoa, según conoció RCN Radio. 

Los centros asistenciales son los siguientes: la Clínica Reina Catalina, tanto la sede de Barranquilla como la del municipio de Baranoa; la Clínica Portoazul; la Clínica La Misericordia; el Hospital de la Universidad del Norte; la Clínica General del Norte; la Clínica Iberoamérica; la Clínica los Almendros y la Clínica Porvenir. 

También le puede interesar: Gremio médico advierte que es necesario implementar cuarentena estricta en Barranquilla

De acuerdo con Jairo Quiroz, director de la Clínica Reina Catalina, en las dos sedes de este centro asistencial ya están  totalmente ocupadas las Unidades de Cuidados Intensivos. En el caso de la de Barranquilla, todos los pacientes son de esta ciudad, según lo afirmado por Quiroz. 

"Ahora mismo estamos al 100% de las UCI, tanto en Barranquilla como en Baranoa. En hospitalización tenemos en la ciudad a 70 pacientes y en el municipio son 38 los hospitalizados en piso, y todos los pacientes que están en la sede de Barranquilla son de dicha ciudad. En Barranquilla tenemos disponibles 6 camas para otras patologías no covid y 7 en Baranoa, pero ya están ocupadas", sostuvo. 

De acuerdo con Quiroz, en Baranoa son 15 camas en total para UCI y en Barranquilla son 20; sin embargo en este momento todas están ocupadas. 

Según el director de la Clínica Reina Catalina, afortunadamente el 70% de los pacientes mejoran de manera rápida, los  cuales pasan a piso y después se les da de alta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.