Llevaba 35 pasajeros
Los heridos reciben asistencia médica
Tomada de video
21 Ene 2024 02:17 PM

Un bus con 35 pasajeros se volcó en la Vía 40 de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Un bus de servicio público especial, con 35 personas a bordo, se volcó en la Vía 40 de Barranquilla, en el sector la Ventana al Mundo, al parecer el automotor registró una falla mecánica, que llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo. Los ocupantes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.

"El vehículo presentó un volcamiento lateral. Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales, los cuales llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Alexis Ospina, jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana.

En un video difundido por redes sociales, se observa la forma cómo quedó el vehículo y un testigo del hecho, quien explicó: "Se los llevaron, la mayoría de las ambulancias (refiriéndose a los heridos), entre esos venían niños y ancianos. No hubo fallecidos, puro herido", se escucha.

Las autoridades desarrollan las pesquisas, para esclarecer lo ocurrido.

Le puede interesar: Con“Fue un gran susto”: así se vivió el temblor de este domingo en Colombia cerca al epicentro

"Nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes, para establecer los hechos reales que, llevaron a este siniestro vial", expresó el Capitán Ospina.

Entre tanto, la empresa de Transportes San Carlos, a la cual pertenece el bus volcado, en un comunicado indicó que: "La empresa está muy pendiente de su evolución. Lamentamos estos hechos y estamos en permanente contacto con los equipos médicos para garantizar la respuesta oportuna en lo que nos concierne como transportadores".

Asimismo, en la comunicación señala que, está apoyando las labores investigativas que emprendieron las autoridades, para ayudar a esclarecer los hechos que originaron la colisión.

"Reiteramos nuestro compromiso de prestar un servicio en condiciones de seguridad y calidad, como nos caracteriza".

Entre tanto, el jefe de la Seccional y Transporte de la Policía Metropolitana, le pidió a las compañías de transporte, gerente, supervisores, hacer revisión tecnicomecánica de los vehículos, antes de realizar los desplazamientos.

"Invitamos a todos a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajos los efectos del alcohol y con esto, evitar, estos siniestros viales".

Le puede interesar: Congreso progresista y partido único: Propuesta de Petro para elecciones de 2026