29 Ago 2021 05:47 PM

Un muerto y tres heridos, entre ellos un policía, deja ataque sicarial en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Un agente de tránsito que perseguía a los delincuentes recibió un disparo en el rostro.

Un nuevo hecho criminal se registró en la tarde de este domingo en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla. Según el reporte de la Policía Metropolitana de la ciudad, varios delincuentes que se movilizaban en un taxi de placas TZL 940, dispararon en contra de un grupo de personas que estaban reunidas en una esquina. En el lugar, tres hombres resultaron heridos a bala por lo que fueron llevados a varios hospitales, uno de ellos, de nacionalidad venezolana, murió tras recibir un disparo en el rostro.

La comunidad alertó a varias patrullas de la Policía de Tránsito que estaban haciendo operativos de registro y control. En ese momento que los agentes llegan al lugar, la ciudadanía manifestaba que los agresores habían ingresado al sector de Santa María, y una vez los uniformados logran ubicar el taxi inician una persecución, pero a varias cuadras del lugar de los hechos, uno de los delincuentes disparó a través de la ventana hiriendo en el rostro al patrullero Néstor Luque. , mientras que la otra persona tenía un roce en el tercer dedo de la mano izquierda, por lo cual no requirió mayor atención médica.

La Policía informó que el uniformado, adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte, se encuentra fuera de peligro con una bala en el maxilar inferior. Inicialmente fue atendido en el Paso Santa María y luego remitido a la clínica de la Policía.

En cuanto a los otros dos heridos, el reporte policial indica que uno de ellos presentó herida en región parietal izquierda y fue trasladado al Hospital Barranquilla

Finalmente, los delincuentes lograron huir en un vehículo y en el camino arrojaron un revólver de fabricación industrial, el mismo con que presuntamente atacaron al grupo de personas y al agente. Las autoridades iniciaron de inmediato un plan candado, pero hasta el momento no se han registrado capturas por este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información