Una mujer muerta y un herido tras accidente.
Cortesía Transmetro.
8 Ene 2021 07:15 PM

Una mujer muerta y un herido deja accidente del Transmetro en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La víctima llegó sin vida al centro asistencial tras el siniestro.

Una mujer fallecida y un hombre herido fue el resultado de un accidente, en el que una motocicleta fue arrollada por un articulado de Transmetro, en hechos ocurridos en horas del medio día de este viernes en Soledad, Atlántico. 

El accidente tuvo lugar en la calle 63 B con carrera 14 B, en dicho municipio, luego de que la motocicleta al parecer invadiera el carril exclusivo para este sistema. 

También le puede interesar: Activan operativos viales en Atlántico durante puente festivo de Reyes

De acuerdo con Transmetro, la víctima, que aún no ha sido identificada, fue trasladada a un centro asistencial de Soledad, donde llegó sin signos vitales.

Por su parte el conductor de la motocicleta, identificado como Walter Enrique Noriega Stren, permanece estable en la Clínica Campbell.

Tras el siniestro vial, miembros de la comunidad lanzaron piedras contra el bus e intentaron agredir al operador del articulado.

La empresa lamentó el fallecimiento y dio a conocer que este es el primer caso que se registra en el 2021, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el carril del Solo Bus, pues este es para el uso exclusivo del Sistema.

"Al invadir el carril no solo se pone en riesgo la integridad de quien lo hace, sino además de operadores y usuarios que viajan a bordo de los vehículos", indicó el Sistema de Transporte Masivo mediante un comunicado. 

Cabe resaltar que desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha, 27 personas han perdido la vida en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.

Las autoridades competentes anunciaron que ya se iniciaron las investigaciones sobre este hecho, para esclarecer lo ocurrido.

Fuente
Sistema Integrado de Información.