Imagen de referencia.
Cortesía Policía del Atlántico.
8 Ene 2021 05:34 PM

Activan operativos viales en Atlántico durante puente festivo de Reyes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las autoridades recordaron las medidas que restringen la movilidad durante este fin de semana.

Mediante un dispositivo que contará con la presencia de más de 600 uniformados, la Policía del Atlántico anunció operativos de movilidad y seguridad vial en el puente de Reyes en el departamento, para velar por la tranquilidad de los ciudadanos. 

De esta forma, las autoridades recordaron que se establecieron medidas durante este fin de semana que restringen la movilidad y la circulación total de personas y vehículos.

Cabe mencionar que hay toque de queda nocturno decretado a partir de las 10:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 am, mientras que desde mañana la medida irá a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

También le puede interesar: Restricciones en Barranquilla y Cali: alcaldes piden quedarse en casa para evitar contagios

Por otro lado, se conoció que en el marco de los operativos habrá 21 áreas de prevención ubicadas estratégicamente en el departamento, además de 88 policías de tránsito en actividades de prevención y control, 38 motos y 12 camionetas dispuestas para las actividades de control en las carreteras de la región.

En ese sentido, las autoridades reiteraron que están prohibidas las aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que pongan en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía. De esta forma, se realizarán actividades de acercamiento con la comunidad en temas de prevención. 

"Estamos buscando velar por la vida y por la salud de todos los atlanticenses, por lo que más de 600 hombres estarán en todos los municipios haciendo cumplir estas medidas que han sido decretadas por los alcaldes", indicó el coronel Hugo Molano, comandante  de la Policía del Atlántico. 

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a viajar de manera segura, sin incurrir en acciones que pongan en peligro la vida como conducir bajo los efectos del alcohol. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.