9 Jul 2020 10:28 AM

Una persona resultó herida tras una explosión en una fábrica en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El paciente que fue trasladado a un centro asistencial se encuentra bajo observación

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió una emergencia donde un hombre presentó quemaduras en su rostro producto de una explosión por acumulación de gases en una fábrica de metal-mecánica ubicada en el centro de Barranquilla en inmediaciones del Barrio Abajo. 

El subcomandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad Cesar Fonseca, en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, manifestó que : "Inicialmente cuando fuimos notificados de la emergencia fue necesario enviar dos máquinas para atender el caso donde un trabajador de la fábrica al parecer por no tomar las precauciones del caso en medio de un trabajo de soldadura se generó como lo que se conoce una acumulación de gases que al tener contacto con una chispa de soldadura le explotó causándole varias heridas y de inmediato fue trasladado al centro asistencial". 

Lea además: Son 21 los fallecidos tras el siniestro vial Tasajera (Magdalena)

La fábrica que se encuentra en inmediaciones de una zona residencial del popular Barrio abajo fue acordonada con el apoyo de la policía metropolitana de Barranquilla con el fin que no se generaran aglomeraciones en el lugar. Con el apoyo de la máquina de bomberos se estabilizó la zona con el fin de disipar los gases que se encontraban acumulados. 

El paciente que fue trasladado a un centro asistencial se encuentra bajo observación médica por la heridas presentadas. Sus familiares estarán a la espectativa de su recuperiación. 

Le puede interesar: Denuncian que otro cádaver se extravió de clínica en Barranquilla

En medió del aislamiento preventivo obligatorio , en la capital del Atlántico, el Cuerpo de Bomberos ha redoblado sus esfuerzos para atender estas emergencias contando con los equipos de bioseguridad para realizar los operativos y la capacitación del personal en el desarrollo de los protocolos para atender este tipo de incidente. 

Fuente
Alerta Caribe