Presidente Duque Uninorte Sesión CIDH
Cortesía Uninorte
15 Mar 2020 12:48 PM

Uninorte suspende clases por dos semanas por medidas contra Coronavirus

Iván Darío
Duva Ruiz
El trabajo remoto, la virtualidad y el uso de las plataformas digitales serán algunas de las medidas de acción para garantizar las clases.

En las últimas horas la Universidad del Norte informó a las ciudadanía barranquillera y de la región caribe que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el sábado 28 de marzo se suspenderán todas las actividades académicas de pregrado, posgrado y de extensión (de laboratorio, visitas de campo, rotaciones del área clínica, entre otros), de acuerdo con lo decidido por la Rectoría junto al Comité Institucional de Crisis, para prevenir y mitigar la presencia del COVID-19 en nuestra comunidad y el entorno.

Las directivas de la universidad señalaron que durante estas dos semanas el cuerpo docente y personal de las áreas administrativas ajustarán y completarán los mecanismos y materiales pedagógicos de no presencialidad, para garantizar la docencia, investigación y extensión.

Le puede interesar: Confirman 10 casos nuevos de coronavirus en Colombia, ya van 34

Para el caso de los estudiantes que estén en práctica profesional, actividades de Consultorio Jurídico, año de internado o especialidades médicoquirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.

El trabajo remoto, la virtualidad y el uso de las plataformas digitales dispuestas por la Universidad serán algunas de las herramientas que usarán para garantizar la continuidad del semestre académico y programas de extensión.  

Las clases, en modalidad remota, serán retomadas el lunes 30 de marzo, a través de los medios virtuales según instrucciones que recibirán en los próximos días a través de sus medios institucionales.

Estas nuevas medidas son consecuentes con la dinámica y evolución del Coronavirus en Colombia, así como las recomendaciones de la OMS y Gobierno Nacional. Nuestra comunidad universitaria está siendo responsable y confía en que unidos, profesores, estudiantes y colaboradores, seremos más efectivos en la implementación de acciones que prevengan y salvaguarden el bienestar.

Lea además: Cámara de Comercio de Cúcuta pide ayudas para empresarios tras cierre de frontera

La universidad asegura que se encuentra muy comprometida con el fin de prevenir casos de la enfermedad dentro de las instalaciones. En la medida que avancen los días se informará más acciones que realizará el Alma Mater. 

Fuente
Sistema Integrado de Información