Protestas contra las tarifas de energía
Protestas contra las tarifas de energía
Evelin Barrios
9 Nov 2022 02:28 PM

Usurarios y otros sectores marcharon contra costo de las tarifas de energía en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de diez organizaciones sociales se unieron a las movilizaciones.

A ritmo de salsa y pancartas desde el monumento Esthercita Forero, en Barranquilla, cerca de diez agremiaciones como Asocentro, Asaba, Fenacobe, Asonocturno y la comunidad en general, se unieron y levantaron la voz en contra de lo que han denominado un abuso, por parte de las compañías prestadoras del servicio de energía.

Se trató de una marcha que se desarrolló este miércoles 9 de noviembre, en varios departamentos de la región Caribe.

Le puede interesar: A más de 20 años de prisión fue condenado un hombre por delitos sexuales

Habitantes llegaron desde diferentes barrios de la ciudad como el Santuario, San José, El Campito, la Victoria y sectores de Soledad, Malambo, La Playa, entre otros, quienes señalaron que los elevados cobros están afectando el bolsillo de los más necesitados.

“Si pagamos las facturas no alcanza para comer, porque de unos meses para acá el servicio de luz es más caro hasta que los mismos arriendos, por lo que es un abuso lo que están haciendo con el pueblo de la costa Caribe”, expresó una de las manifestantes que asistió a la jornada.

Por su parte, las agremiaciones manifestaron que les preocupa el impuesto a las hidroeléctricas de la nueva reforma tributaria, que afirman sin duda acarreará costos en las tarifas de energía, afectando el bolsillo de los usuarios, por lo que pidieron al gobierno nacional tomar acciones.

Lea también: Tremenda 'Batalla campal' cerca a la Cárcel El Bosque en Barranquilla

Por otro lado, cientos de comerciantes que hicieron parte de estas marchas mantuvieron cerrados sus negocios en horas de la mañana, mientras los recorridos contaron con el acompañamiento de las autoridades, además de grupos musicales y transportadores que se unieron a las protestas que finalizaron de manera anticipada ante las fuertes lluvias que cayeron a las afueras de la oficina de Air-e, en Villa Country.