Valeria Guerrero
Cortesía Redes Valeria Guerrero
2 Mayo 2020 09:40 AM

Valeria Guerrero llegó a Barranquilla para iniciar tratamiento para vencer el cáncer

Iván Darío
Duva Ruiz
El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass, y Eric Flesch, presidente de Promigas apoyaron con recursos para el traslado de la Valeria.

La joven Barranquillera ,Valeria Guerrero, arribó a la Base aérea CACOM 3 en el municipio de Malambo, Atlántico, en un vuelo humanitario realizado por la fuerza aérea desde la capital del país.

La estudiante de medicina desde el día jueves 30 de abril, comenzó su periplo de viaje desde Kazán (Rusia), realizando su primera escala en el aeropuerto de Madrid para luego conectar el día viernes 01 de mayo, en la horas de la tarde, en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Gracias al apoyo de empresarios, la cancillería, el distrito de Barranquilla, medios de comunicación y ciudadanos interesados en la salud de Valeria, la joven, iniciará un tratamiento de quimioterapias, para vencer el cáncer que le fue diagnosticado. 

Rcn Radio conoció desde el pasado 21 de Abril el primer mensaje que envió su mamá en redes sociales pidiendo el apoyo para el traslado de su hija: "Mi nombre es Marta Storino,  mi hija se llama Valeria  Guerrero, estudiante becada de medicina  en kazán, Rusia y recientemente ha sido diagnosticada con linfoma de Hodgkin en etapa 4. Tiene muchas posibilidades  de curarse, pero debe iniciar de inmediato el tratamiento y su traslado a Colombia.

Con el pasar de los días la solidaridad de la gente, el apoyo de varios empresarios en Barranquilla en cabeza de Christian Daes, COO de Tecnoglass, y Eric Flesch, presidente de Promigas, sumado a la visibilización del dráma familiar a través de los medios de comunicación, la cancillería comenzó con los protocolos para lograr este complicado traslado. 

Lea además: Supertransporte ordena a Avianca rectificar información sobre reinicio de vuelos

Con la gestión realizada entre los organismos internacionales y el gobierno de Colombia, se lograron los permisos para que la joven  Valeria Guerrero y otros 350 connacionales lograron estar vinculados en este proceso de repatriación.  

En un mensaje enviado por redes sociales Valeria manifestó que: "Finalmente he aterrizado en Colombia y estoy muy feliz y agradecida con todos los colombianos, el presidente Duque, la ministra Karen Abudinen, Promigas y el señor Christian Daes. Muchísimas gracias". 

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Christian Daes, escribió con emoción el saber que Valeria ya se encontraba en Colombia.

En diálogo con Rcn Radio, Martha Storino, madre de la joven estudiante, expresó su agradecimiento con todas las personas que la ayudaron y desde hoy estará junto a su hija para acompañarla en el duro tratamiento para vencer el cáncer que padece. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.