Crímen en Soledad.
Crímen en Soledad.
Red de apoyo ciudadano
20 Feb 2023 09:07 AM

Van tres días de Carnaval y 11 muertos en Barranquilla y su área metropolitana

Diana Carolina
Navarro González
Entre los hechos de sangre se registró una nueva masacre, esta vez en Soledad, Atlántico.

Seis en el municipio de Soledad, uno en Galapa y tres en Barranquilla, así está distribuidos los crímenes registrados entre la noche del viernes y el domingo, en el marco de las fiestas de Carnaval 2023.

El caso más fuerte ocurrido sobre las 12:30 de la madrugada del domingo 19 de febrero en el barrio San Vicente, en Soledad, donde tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas, entre esas, una menor de 7 años. 

Lea también: Un sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en ciudad Jardín

Al parecer, el ataque iba dirigido contra Armando José Escarai Lozada, de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien registraba anotaciones judiciales y había estado presuntamente inmerso en extorsión a comerciantes en citado municipio.

Como víctimas colaterales están Norka Maritza Pérezde 60 años, quien recibió una herida de bala, y una adolescente de 15 años, quien también recibió un impacto de bala.

Entre los heridos se encuentra una menor de 9 años, dos hombres y una mujer con varios impactos de bala.

Otros tres muertos en Soledad

Media hora después de la masacre, ese mismo domingo, en el barrio Primero de Mayo, fue asesinado un albañil identificado como Kevin David Pérez Pérez  quien fue atacado a bala por dos motorizados que alcanzaron a impactarlo en cuatro ocasiones, provocando su muerte en el lugar de los hechos.

Dos horas después, a las 3 de la madrugada, en un baile de picó fue asesinado a bala Dainer Yesid Márquez Mejía, de 22 años, en el barrio Soledad 2.000.

La noche anterior, el sábado 18, Jorge Luis Ramos Guzmán, de 49 años de edad, mejor conocido como Katia, miembro de la comunidad Lgbtiq+, murió tras ser atacado a bala cuando estaba en la esquina de su casa, en el barrio Los Cedros.

Por un piropo

En el municipio de Galapa, en la plaza central, un motocarrista fue asesinado a puñal Samuel Santiago Sierra Escorcia, al parecer, tras haberle hecho un piropo a unas mujeres que iban disfrazadas de tigresas, en hechos ocurridos la noche del viernes.

Un hombre que iba con las mujeres se devolvió hasta donde estaba la víctima y le propinó dos puñaladas en el pecho.

Le puede interesar: Esta semana habrá cierre temporal de playas y ríos en Santa Marta

En Barranquilla van tres

Un menor de 17 años, identificado como Juan David Iglesia Herrera, fue impactado en siete oportunidades por sicarios en moto. El caso ocurrió en la noche del viernes y los móviles de este caso aún no están claros por parte de las autoridades.

En el corregimiento de Juan Mina, en la noche del sábado, Neider Español Ferreira, fue atacado a bala y otro que se encontraba a su lado, resultó herido.

Finalmente, en el barrio 7 de abril, Martín David Anaya Peñate, de 31 años, fue herido a puñal al parecer, en medio de un atraco el sábado y entrada la madrugada del domingo murió en un centro asistencial.