Alcalde de Baranoa
Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicando la solicitud.
Alcaldía de Baranoa.
26 Ene 2023 07:54 PM

Varios alcaldes del Atlántico firmaron carta para pedir que congelen las tarifas de peajes

La petición fue radicada ante la Presidencia de la República con copia a Mintransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con la firma de 20 alcaldes del departamento del Atlántico, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicó ante la Presidencia de la República, con copia al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de solicitar una reevaluación de la posición de la concesionaria Autopistas del Caribe, operadores del Peaje de Galapa, con respecto a las tarifas de la caseta en este 2023.

Le puede interesar: Denuncian actos sexuales de habitantes de calle en plena vía pública en Barranquilla

“Más de 20 alcaldes preocupados por el bolsillo de nuestros ciudadanos suscribimos esta comunicación dirigida al presidente Petro, el Ministerio de Transporte y la ANI para pedir igualdad y equidad en derechos, que así como los demás peajes en el territorio nacional congelan sus tarifas, exigimos que el Peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, se congelen también”, dijo el alcalde.

Asimismo, se conoció que esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza en las tarifas de peajes que redunda en los precios del transporte intermunicipal hacia Barranquilla, donde a diario se movilizan miles de atlanticenses para ejercer sus actividades.

Lea también: “Quien cometa delitos peligrosos no debe tener segundas oportunidades”: alcalde Pumarejo

La tarifa del Peaje de Galapa, contrario a lo que había manifestado el Gobierno Nacional, subió su precio debida a que, como consta en comunicado de Autopistas del Caribe, “el pasado 9 de enero la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas”. Antes del 10 de enero estaba a $9.400 y pasó a ser de $10.600, es decir, tuvo un aumento de $1.200.

“Los atlanticenses también tenemos derecho a esa medida antiinflacionaria de la Presidencia de la República y anunciada por el mismo presidente. Esperamos tener una noticia positiva pronto luego de este radicado”, concluyó Celedón.