Rebosamiento de alcantarilla en Barranquilla
Antonio Bohórquez
11 Jul 2021 01:40 PM

Varios barrios de Barranquilla reportan emergencia por rebose de alcantarilla tras intensas lluvias

Señala que están esperando la acción de la empresa Triple para solucionar el problema. 

Las lluvias registradas este fin de semana en el departamento del Atlántico, con ocasión del paso de ondas tropicales por el Mar Caribe, generaron emergencias en algunos sectores de Barranquilla, desde donde están solicitando asistencia para evitar problemas sanitarios.

De acuerdo con el concejal Antonio Bohórquez, la alcantarilla se rebosó en varios sectores y las aguas negras ingresaron a varias viviendas. Señala que están esperando la acción de la empresa Triple para solucionar el problema. 

Puede ser de su interés: Denuncian hacinamiento superior al 400% en centros de detención transitoria de Cartagena

"En varios sectores nos denuncian que hay un alcantarillado que no resuelve los problemas del sector. Que en la medida en que ha ido creciendo la ciudad se han ido aumentando los fluidos y estos terminan siendo insuficientes dentro del sistema de alcantarillado. Es por esto que siempre están rebozados, pero con el agua de la lluvia reciente, como ha ocurrido en otras ocasiones, esto terminó generando graves problemas, digamos que se reboza de tal forma que ya no solo es en las vías, sino también afecta a las familias directamente", indicó el cabildante.

Asegura que ante lo repetitivo que se vuelve esta situación en el suroccidente de la ciudad, donde varios barrios se ven afectados cada vez que llueve, va a convocar a un debate de control político para que sea intervenida la situación y se busquen soluciones.

Puede interesarle: DJ de Radio Uno no aguantó más y se lanzó desde 11.000 pies de altura

"La empresa Triple A dice que lo va a asumir y por supuesto nosotros estamos haciendo la recopilación de todas estas problemáticas para cumplir con el deber que se nos ha asignado por parte de la ciudadanía que no es otra cosa que hacer el debate de control político y público. Al respecto anunciaremos en próximo días, pues estamos recopilando toda esta información. Entre tanto hoy la gente está padeciendo por el rebosamiento constante, pero mucho más ahora en tiempos de lluvia", indicó el concejal.