Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos
Las basuras en las vías estarían causando las emergencias en esta zona de la ciudad
Capture de vídeo
30 Mayo 2024 03:48 PM

Vehículos arrastrados por arroyos y trancones en Barranquilla tras fuertes lluvias

Evelin Adriana
Barrios Florez
Bandas delincuenciales también aprovechan las lluvias y se enfrentan en la Avenida Circunvalar

Las lluvias no cesan en Barranquilla y sus municipios aledaños, pero tampoco las emergencias por cuenta de los arroyos y las bandas delincuenciales que aprovechan para hacer de las suyas. 

Una de estas emergencias se presentó en el barrio Los Andes en Barranquilla donde un taxi y un vehículo particular fueron arrastrados por el fuerte arroyo que atraviesa este sector. La comunidad intentó rescatar los vehículos que terminaron atascados en una esquina en la calle 57 con carrera 27, en el suroccidente de la ciudad.

En el lugar hizo presencia una unidad del Cuerpo de Bomberos que lograron rescatar los dos vehículos. Es de mencionar que, en los vídeos compartidos por los vecinos del sector a través de redes sociales, se evidencia las basuras que taparon las rejillas ocasionando los arroyos en la zona, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a evitar arrojar desechos en estas vías públicas. 

Por otro lado, en el norte de la ciudad se conocieron imágenes de varios carros y buses particulares estancados en las vías por los fuertes arroyos, ocasionando congestión vehicular en esta zona de la capital del Atlántico. 

Pero las emergencias también se presentaron en el municipio de Soledad donde vecinos aledaños a la Avenida Circunvalar denunciaron a través de este medio que fueron víctimas de bandas delincuenciales conocidas como 'Los Tirapiedra' que aprovechan las lluvias para enfrentarse con piedras y armas blancas generando temor y afectando a las viviendas que resultan las tejas de los techos y los vidrios de las ventanas rotas. 

Le puede interesar: Intensas lluvias en la Serranía del Perijá incomunican vereda Costa Rica con La Palmita en Cesar

Además, denunciaron que en medio de los enfrentamientos de este jueves una motocicleta fue hurtada del sector y varios buses de servicio público fueron atracados por los jóvenes que componen estas bandas. Se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades frente a estos hechos. 

Lea también: Mujer asesinada en centro comercial se había separado de su agresor, al parecer por celos excesivos