Vendaval y lluvias
Varias familias resultaron afectadas
Tomada de Twitter
11 Jun 2023 12:22 PM

Vendaval y lluvias afectaron a más de 140 familias en Polonuevo, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Durante el fenómeno, cuatro personas resultaron heridas.

Viviendas destruidas, inundaciones y voladura de techos, fue el resultado que dejaron las fuertes lluvias y el vendaval, registrados en el municipio de Polonuevo en el Atlántico, donde más de 140 familias resultaron damnificadas y cuatro personas heridas.

Uno de los lesionados fue un hombre, a quien el  techo de su vivienda le cayó en la cabeza, cuando se encontraba en la sala de su casa, razón por la cual fue remitido a un centro asistencial.

De acuerdo con los familiares, el señor estaba en la sala, el techo de al lado vuela, cae sobre el de ellos y finalmente, termina él afectándose con heridas en la cabeza y en la cara. Las otras personas, con lesiones menores, gracias a Dios. No hubo necesidad de remitirlas, pero sí tuvo que atenderlas en el hospital local”, expresó el alcalde.

Le puede interesar:  Vendaval deja más de 50 viviendas afectadas en Majagual, Sucre

El alcalde aseguró que, preliminarmente, ocho sectores fueron los afectados, algunos son zona de alto riesgo.

El barrio Centro que, anteriormente cuando se presentan estos fenómenos naturales es un no de los menos afectados, en esta ocasión fue uno de los más perjudicados. Igualmente, el barrio La Loma y el cual, no habíamos tenido problemas en el pasado, con este fenómeno meteorológico, terminó también afectado con muchas viviendas. No podría decir, cuánto fue en cada uno con exactitud”, explicó.

 Entre tanto, a varias personas, les tocó refugiarse en otros sitios, ya que sus casas tuvieron daños considerables.

“Algunos se fueron con sus familiares, otros se quedaron ahí mismo, con los vecinos y otras personas permanecieron en sus casas porque a pesar de tener daños en el tejado, pudieron recomponerlo de urgencia; mientras llega la ayuda de la alcaldía porque no tienen otro sitio donde alojarse”, afirmó Marte.

Una vez cesaron los vientos y las lluvias, que se prolongaron por dos horas,  las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y habilitaron líneas telefónicas para recopilar información. Asimismo, continúan con el censo.

Le puede interesar: Atroz caso: sujeto se hacía pasar por 'brujo' para abusar de menores de edad