Víctimas del conflicto armando reciben Kit Alimentario
Foto Prensa Unidad de Víctimas Atlántico
5 Sep 2020 02:52 PM

Víctimas del conflicto recibieron más de 1.400 kits de alimentación en Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
Desde el mes de  junio hasta la fecha, ha entregado 34.238 kits de alimentación en 24 departamentos de Colombia.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas culminó esta semana la entrega de 1.471 paquetes alimentarios a hogares víctimas de los 23 municipios del departamento de Atlántico con mayores condiciones de vulnerabilidad.   

Los kits de alimentos empacados en cajas que incluían arroz, frijoles, leche en polvo, panelas, sal, azúcar morena, café, chocolate, harinas de trigo y harinas precocidas, pastas, aceite, atún lomitos, entre otros, fueron entregados a los alcaldes, quienes designaron a sus enlaces municipales de víctimas o secretarios de Gobierno para recibir y realizar la distribución formal de los kits, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

Nota relacionada: Alcaldía de Cartagena espera abrir las playas antes del 1 de octubre

Por su parte, el Distrito de Barranquilla, en compañía de funcionarios de la Dirección Territorial Atlántico, entregó esta ayuda humanitaria en especie con la colaboración de los representantes de las mesas de Participación de Víctimas de la ciudad con los respectivos listados de hogares víctimas vulnerables. En Barranquilla fueron 158 las familias beneficiadas y en Soledad 133. 

Carlina Buelvas, de 67 años, quien es víctima desplazada de Ciénega, Magdalena, y declaró sus hechos en el año 1991, fue una de las beneficiarias de este kit. Actualmente, reside en el barrio Villate con dos de sus hijas, y con sus nietas.  

“Ese kit me ayudó bastante, de verdad muchas gracias. Hice espagueti al ajillo, espagueti con atún, chocolate, arroz de fideo, de maíz, arroz de atún y aún tengo chocolate y pastas. Aquí nos ayudamos entre todas para conseguir la comida. A veces hago comidas especiales porque me gusta cocinar para fiestas”, contó Carlina, agradeciéndole a la Unidad por los alimentos recibidos.  

Lea además: Iglesias en el Atlántico podrán oficiar misas desde este fin de semana

En el comunicado la Unidad para las Víctimas expresó que esta estrategia desde el mes de  junio hasta la fecha, ha entregado 34.238 kits de alimentación en 24 departamentos para solventar los efectos del aislamiento obligatorio como acción complementaria al desarrollo y cumplimiento de las medidas de ayuda humanitaria e indemnización administrativa que se han entregado de igual forma cada mes a las víctimas del conflicto armado de Colombia.