.
Vivienda afectada por las lluvias en Barranquilla y el departamento.
Adolfo Charris
11 Ago 2025 12:14 PM

Vivienda en el barrio Carlos Meisel de Barranquilla se desplomó por fuertes lluvias en la ciudad

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Enseres y demás elementos de la vivienda resultaron afectados.

El reloj marcaba las 2:30 de la tarde de ayer domingo cuando un fuerte estruendo alertó a la familia Mercado en el barrio Carlos Meisel, ubicado en la calle 75a #23c-34. 

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana ocasionaron el desplome parcial de esta vivienda. 

Le puede interesar: Cae alias ‘Ojón’ junto a otros cinco de ‘Los Costeños’ en operativos del GAULA en Barranquilla y Soledad

Guillermo Serra, hermano de una de las habitantes de la vivienda contó cómo se presentaron los hechos durante la tarde de ayer domingo. 

Lo que me comentó mi hermana es que ellos estaban normal, ya había escampado porque llovió fuertemente por el sector cuando una de ellas estaba en la parte trasera y escuchó un estruendo, de inmediato se alertó y cuando vio fue que la mitad de la casa se vino al piso”. 

Don Guillermo también le expresó a Alerta Barranquilla que afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

Gracias a Dios no pasó a mayores, no hubo personas lesionadas porque en ese momento no había gente en el cuarto, pero la cosa pudo haber sido peor, damos gracias a Dios porque él nos salvó de una tragedia”. 

Según la información obtenida por este medio de comunicación, la Oficina de Gestión del Riesgo en Barranquilla había alertado a los habitantes de esta residencia que debían evacuar porque la casa estaba en malas condiciones. 

Ilse Mercado, quien estaba en la vivienda cuando ocurrió la emergencia contó que no había salido de la casa junto con sus demás familiares porque no tenían para dónde irse. 

Lea también: Muelle 1888 celebra un año de historia, sabor y turismo: 900.000 visitantes y $13.000 millones en ventas

No tenemos para dónde irnos, por eso es que nos quedamos aquí pese a la alerta que nos dijeron pero no podíamos irnos para donde los vecinos”. 

La familia está a la espera que la Oficina de Gestión del Riesgo les brinde la mano amiga para poco a poco poder volver a levantar su vivienda.