PAE Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
19 Oct 2022 10:09 AM

Ya hay más de 135.000 beneficiarios del programa de Alimentación Escolar en Barranquilla

Nicolás
Córdoba
Se logró ampliar la cobertura de 130.000 a 135.000 estudiantes

Es una realidad que la ciudad de Barranquilla se convierta en una de las ciudades pioneras en la apuesta para potencializar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los 154 colegios oficiales de la ciudad. De igual manera, con la más reciente inversión por parte de la alcaldía se logró la rehabilitación de 70 cocinas y 26 comedores de las instituciones distritales. 

Le puede interesar:4.736 gramos de Marihuana hallados en una buseta de servicio público en Barranquilla

Y por parte del alcalde Jaime Pumarejo que se pronunció sobre la meta cumplida de haber logrado alimentar diariamente a 135.000 estudiantes: “Este es el resultado de la apuesta por una revolución educativa que incluye intervenciones en su infraestructura educativa, calidad educativa, bienestar, bilingüismo y también alimentación”.

De igual forma Bibiana Rincón la secretaria de Educación habla de como las nuevas inversiones permitira mas cobertura: “Esto permitirá el incremento de raciones suministradas en la modalidad ‘preparado en sitio’, donde los estudiantes reciben su plato de comida recién preparado, en la cocina de su escuela, por las manipuladoras de alimentos”.

Le puede interesar:Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Cabe resaltar que también aseguró que Barranquilla el PAE siempre ha sido una de las estrategias fundamentales, entendiendo que este complemento alimenticio se traduce en el mejoramiento del bienestar de los niños y jóvenes.