Imagen de referencia.
Archivo.
17 Abr 2020 08:11 PM

Ya son más de 100 los casos positivos de la COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Tres de los nuevos casos reportados este viernes hacen referencia a menores de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó tres nuevos casos positivos de la COVID-19 en la ciudad de Barranquilla y uno en el municipio de Soledad, de los cuales tres corresponden a menores de edad. 

En Barranquilla, los reportes hacen referencia a una menor de tan solo meses, quien recibe atención en su hogar y se estudia la forma en la que adquirió el contagio.

Otro caso corresponde a una menor de tres años que también es atendida en su residencia. Así mismo, se reportó con esta enfermedad a una mujer de 46, quien actualmente se encuentra hospitalizada. 

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en la capital del Atlántico ya son 74 los casos positivos de coronavirus, de los cuales tres personas han fallecido y 28 ya superaron esta enfermedad. 

En cuanto al municipio de Soledad, se confirmó un nuevo caso que hace referencia a un menor de 17 años, quien se encuentra recuperándose en su vivienda y se investiga la forma en la que se contagió. 

Con estos nuevos reportes ya son en total 101 casos positivos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico. 

En Colombia fueron confirmados 206 casos nuevos de coronavirus, lo que corresponde a un total de 3.439 en todo el territorio nacional. 

También le puede interesar: Bloqueos en barrios del sur de Valledupar por demoras en mercados para cuarentena

Los reportes dados a conocer este viernes 17 de abril se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39),Antioquia (16),Cundinamarca (11),Cartagena (5), Chocó (5),Caldas (3),Barranquilla (3),Quindío (2),Tolima (2),Nariño (2),Meta (2),Huila (2),Atlántico (1),Amazonas (1),Magdalena (1),San Andrés (1),Cauca (1) y Santa Marta (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 153 muertes, a causa de esta enfermedad, mientras el número de recuperados corresponde a 634 personas en la actualidad.