Imagen de referencia.
Archivo.
11 Mayo 2020 06:37 PM

Ya son más de mil casos positivos de la COVID-19 en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fue anunciada una nueva muerte en Barranquilla. Se trata de una mujer de 84 años de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este lunes que ya son 1.022 casos de positivos de la COVID-19 en el Atlántico. De estos nuevos reportes, 26 se anunciaron en la ciudad de Barranquilla y otros 26 en municipios del departamento. 

Por otro lado, se confirmó la muerte de una mujer de 84 años en Barranquilla, cuyas comorbilidades están en estudio.

Con el  fin de mitigar los contagios de coronavirus, la Alcaldía de Barranquilla dispuso la Patrulla COVID para que los ciudadanos acaten las restricciones en medio de la cuarentena. 

También le puede interesar: Ola de calor en La Guajira por nube con partículas de polvo del desierto del Sahara

"Cuidarnos entre todos es lo más importante. Lamentablemente hay ciudadanos que aún no han dimensionado la gravedad del asunto, pero también es cierto que no puede haber un policía detrás de cada uno diciéndonos lo que ya sabemos que no debemos hacer, estamos redoblando esfuerzos, pero la autorregulación es deber de todos como ciudadanos”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Cabe recordar que el departamento del Atlántico es el tercer ente territorial de Colombia con más casos de coronavirus, solo por debajo de Bogotá y Valle del Cauca. 

En Colombia fueron reportados 550 casos nuevos de la COVID-19, lo que corresponde a un total de 11.613 casos en todo el territorio nacional. 

Los nuevos reportes anunciados este lunes se distribuyen de la siguiente manera: Amazonas (191),Bogotá (150), Cartagena (56), Valle (36),Atlántico (26),Barranquilla (26),Magdalena (12),Nariño (10), Boyacá (10), Bolívar (7),Antioquia (6),Cundinamarca (6),Quindío (4),Meta (4),Cauca (4),Huila (1) y Santa Marta (1).

Por otro lado, en Colombia ya son 479 personas fallecidas a causa de esta enfermedad y 2.825 han logrado recuperarse hasta el momento.