Autoridades dispusieron de diferentes operativos en la zona urbana y rural
Piden a la comunidad desplazarse por los ejes viales solo si es estrictamente necesario
Prensa Alcaldía
7 Mayo 2022 08:36 AM

Aumentan operativos en La Guajira por amenazas del Clan del Golfo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Este viernes se presidió un consejo extraordinario de seguridad.

Las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a los guajiros, indicando que se ha dispuesto todo un componente operativo, para garantizar la seguridad en las zonas urbana y rural del departamento, frente a las intimidaciones del Clan del Golfo.

Frente a la preocupación que despertó entre los pobladores el panfleto que empezó a circular a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, con intimidaciones presuntamente, por parte del Frente de Resistencia Wayúu, desde el Departamento de Policía indicaron que no tienen registrado este grupo terrorista, pero que se fortalecerá el pie de fuerza en los diferentes ejes de la región.

Le puede interesar: Crean bloque de búsqueda para perseguir al Clan del Golfo en Córdoba, Sucre y Bolívar

Es de mencionar que este viernes se presidió un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas preventivas y entregar recomendaciones a la ciudadanía durante las próximas 72 horas.

Al término del encuentro, señalaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que altere el orden público ni en la zona urbana, ni rural del Distrito de Riohacha, ni en el departamento de La Guajira; por lo que las autoridades continúan investigando el panfleto en circulación, así como la existencia de este Frente de Resistencia, que no ha tenido operatividad en el territorio.

Lea también: Nuevos ataques del Clan del Golfo en el Cesar: Un muerto y cinco vehículos incinerados

Reiteraron que efectivos del Ejército y la Policía Nacional realizarán patrullajes permanentes y ejercerán control en los puntos de mayor tráfico y puestos de seguridad en las entradas y salidas de Riohacha, mientras recomendaron no replicar mensajes, imágenes o vídeos que atemoricen a la ciudadanía; verificar la credibilidad de las fuentes informativas antes de compartir. Además, instaron a la ciudadanía a desplazarse solo si es estrictamente necesario.

Finalmente, recalcaron que la Administración Distrital y la fuerza pública harán seguimiento permanente a la situación en el Departamento durante las próximas horas en el Puesto de Mando Unificado y estarán atentos para atender emergencias, contener hechos que lamentar y velar por la seguridad de la ciudadanía.