El consejo de seguridad se llevó a cabo en la Brigada 11
Diego Molano, Ministro de Defensa.
Cortesía/Brigada 11
6 Mayo 2022 02:53 PM

Crean bloque de búsqueda para perseguir al Clan del Golfo en Córdoba, Sucre y Bolívar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía y el Ejército realizarán patrulaljes conjuntos en las carreteras.

El ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad en Montería confirmó la creación  de un bloque  de  búsqueda para  desmantelar  los reductos del  Clan del Golfo que han causado  pánico  en Córdoba, Sucre y Bolívar.

Dijo que el  objetivo es garantizar  la tranquilidad de los ciudadanos  de inmediato  y  restablecer la actividad comercial  en estos  tres  departamentos  que ha sido afectada por los recientes  hechos como amenazas a comerciantes y  quema de automotores.  

Lea aquí: Nuevos ataques del Clan del Golfo en el Cesar: Un muerto y cinco vehículos incinerados

 Según el funcionario, se realizarán  patrullajes conjuntos entre policía  y Ejército, protección a las vías para garantizar el transporte  de pasajeros y de alimentos, caravanas  y activación de  pólizas antiterrorista y  ampliación del  plan antiextorsión.

 “ Un mensaje para todos los ciudadanos  en Córdoba , Sucre  y Bolívar , un mensaje para decirles  que estamos aquí al lado de los ciudadanos para garantizar la tranquilidad y seguridad  y el propósito común es enfrentar a todos aquellos  que quieran buscar afectar la tranquilidad  en estas zonas importantes del país”  expresó el funcionario.  

 El Ministro de Defensa advirtió  que el nuevo bloque  que estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional tiene como fin también de capturar a los responsables de los recientes hechos que alteraron la tranquilidad en veredas y corregimientos.

Entre tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacio,dijo que más de 100 vehículos y motocicletas  han sufrido afectaciones  por  parte de estos grupos al margen de la ley.

Le puede servir : A esta hora la Policía y Fuerzas Militares adelantan operativos para garantizar la seguridad de los bolivarenses

 “ Hay que dejar  claro que es   un  modus operandis  de dos individuos   que se movilizan en motos se bajan  e intimidan  y afectan a vehículos que  pertenecen a grupos reducidos al servicio de  grupos criminales que pretenden causar terror “ agregó el funcionario.

 Dijo que además que las decisiones que se han tomado van a permitir recuperar la tranquilidad   en los tres departamentos porque son pocos lo que pretenden afectar a la población  civil.

En  el consejo de seguridad estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Orlando Benítez Mora, de Sucre , Héctor Olimpo Espinosa y Bolívar, Vicente Blel.