Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
16 Sep 2020 08:19 PM

Aumentan recompensa para esclarecer crimen de menor de edad en Montelíbano (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía aumentó los operativos con el fin de capturar a los responsables de los asesinatos.

La Policía confirmó  el aumento de 50 millones de pesos a  quien dé información que permita esclarecer  los asesinatos  de Melisa María Romero,   y  Taniusca Romero Sibaja, de 12 años  y el dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en  hechos ocurridos  en el municipio de Montelíbano.

De igual manera, se dispuso de una recompensa  hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del presunto caso de fleteo del que fue víctima el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre en el mismo municipio.

Lea aquí : Con calle de honor recibieron en Cartagena cuerpo de menor asesinada en Montelíbano (Córdoba)

  Taniusca Romero Sibaja, de 12 años de edad,  vivía en Cartagena  y mañana será sepultada en esa ciudad luego que fuera  trasladada por sus familiares   y las exequias de  su tía María Melisa Romero, se llevaron a cabo en la mañana de hoy  dos días  después  de ser asesinadas  en la loma Las Candelilla en  el municipio de Montelíbano cuando practicaban deporte en bicicletas.

Anoche se cumplió una velatón en Montelíbano rechazando  estos hechos violentos y caminata de mujeres con globos y camisetas blancas exigiendo castigo contra los responsables.

 A raíz de los recientes hechos violentos, la  Alcaldía Municipal realizó un  consejo de seguridad y mesas de trabajo con los comandantes del Departamento de Policía Córdoba, Brigada 11  y funcionarios de  la Fiscalía General de la Nación para  evaluar los dispositivos de control e investigación que permitirán capturar a los autores de los hechos violentos.

Le puede servir : Vecinos realizaron velatón por la niña cartagenera asesinada en Córdoba

A juicio de las autoridades, en esa región  hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio.

Hace  un mes dos jóvenes fueron asesinados en el perímetro urbano de Montelíbano. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado, 22 años y Deimer Vergara, 20 años.