Tercer caso, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
8 Abr 2020 04:51 AM

Autoridades confirman cuatro casos más de la COVID-19 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Instituto Nacional de Salud envió 88 pruebas del nuevo virus.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que se produjeron cuatro casos más de la COVID-19 en el departamento, para un total de siete de los cuales una persona falleció.

Los afectados son tres mujeres de 28, 47 y 74 años de edad, quienes están hospitalizados en la ciudad de Montería y un menor de seis años.

El mandatario seccional explicó que desde el Instituto Nacional de Salud (INS) se recibieron 88 pruebas, las cuales todas salieron negativas y están a la espera de 173 más.

Lea aquí: Fuertes lluvias dejaron sin agua a varios sectores de Valledupar

También se conoció que fueron aisladas 91 personas que habrían tenido un contacto cercano y estrecho con el taxista fallecido por el nuevo virus en Montería.

Así lo informó el secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, al explicar en detalle el procedimiento de atención de las personas cercanas o que tuvieron estrecha relación con el taxista que falleció en la ciudad y que luego fue diagnosticado con el coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, el núcleo familiar principal del paciente fallecido, así como sus colegas en el aeropuerto Los Garzones de Montería, y personal médico y administrativo que tuvo contacto con el finado en la clínica donde fue atendido, fueron aislados de forma preventiva y obligatoria.

Recordemos que esta persona de 64 años, con antecedentes de diabetes y tabaquismo, sin historial de viaje a países con circulación de la COVID-19 y quien trabajaba como taxista en la ciudad de Montería, se convirtió en la primera víctima del virus en el departamento de Córdoba.  

Le puede servir : Barranquillero con COVID -19 se recupera luego de estar gravemente enfermo en Curazao 

El hombre acudió al servicio de urgencias de una clínica de la ciudad por dificultad respiratoria de un mes de evolución, intensificada la última semana. Dos días después de su ingreso fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Secretaría de Salud departamental explicaron que durante los días de aislamiento preventivo obligatorio, se habilitó la línea 155 para prevenir y denunciar cualquier tipo de maltrato.