15 Feb 2023 09:19 AM

Autoridades de Sucre piden consecuencias legales para responsables de desórdenes en Tolú

Shadia Mileth
Freyle Chadith
@Shadiafreyle
Gobernador de sucre pide castigo para responsables de actos vandálicos en Tolú

Una vez se conocieron las graves consecuencias que dejaron los enfrentamientos de la comunidad del municipio de Santiago de Tolú  y barras del Atlético Bucaramanga, quienes, según la versión de la población,  pretendían marcharse sin cancelar lo consumido, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa rechazó contundentemente los actos vandálicos  y  aseguro que es un hecho inaceptable y por ello elevará un oficio al club y a la Alcaldía de Bucaramanga.“Vinieron a sabotear y a maltratar a nuestra gente. Nuestros jóvenes lo que hicieron fue defenderse del ataque de estos desadaptados. Tendrá que ser establecido con claridad a través de un órgano judicial. No podemos permitir que hechos como este se vuelvan a presentar”, sostuvo Espinosa Oliver.

Le puede interesar: https: Un paseo por 120 años de historia se contarán este sábado en la Batalla de FloresEste hecho deja dos personas muertas, una era un vendedor oriundo de esta población que observaba los desordenes cuando recibió el disparo, y el otro un hincha del Atlético Bucaramanga, que murió días después en una clínica de Sincelejo por las heridas recibidas.  Espinosa Oliver, informó que se adelantará una reunión con la Policía y la Armada para reforzar los dispositivos de seguridad en el golfo de Morrosquillo, de tal manera que se cuente con más capacidad de reacción ante este tipo de eventos que se están presentando con frecuencia.

También le puede interesar: Ley de sometimiento ya está lista y será revisada por Consejo de Política Criminal

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero cuando  habitantes del municipio de Tolú se defendieron de más de 200 barristas armados, quienes  se desplazaban en tres buses y llegaron al puerto turístico a comer, según versiones, posteriormente sembraron el caos cometiendo actos delictivos a nativos y turistas, desencadenando el resultado ya conocido. Aun permanecen dos personas heridas recluidas en centros asistenciales de de Sincelejo

Fuente
Sistema integrado de Información