Policía descubre centro de acopio en Sucre
Cortesía
3 Nov 2022 08:38 AM

Autoridades en Sucre descubren centro de acopio de estupefaciente e información sobre destinos y responsables

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Ofensiva contra la comercialización de estupefacientes dio la policía Nacional en el Departamento de Sucre

La droga fue encontrada por las autoridades en un operativo de allanamiento realizado a un inmueble en la Vereda Castañeda en zona rural de Sincelejo, Sucre. En una operación conjunta entre unidades del Gaula de la Policía de Sucre, en coordinación con la Fiscalía General de la nación y con apoyo de las entidades gubernamentales, se logró la incautación de casi media tonelada de sustancias alucinógenas en sus diferentes derivados, distribuidos de la siguiente manera: 442 kg Marihuana, 10 kg base de Coca , 37 Kg Clorhidrato de Cocaína.

“Estos alcaloides iban a ser distribuidos en los municipios Corozal, Sincelejo y Sampués. Esto se hizo con un operativo de allanamiento y todas las actividades que realiza la Policía Nacional que nos permitan siempre avanzar en la Seguridad Ciudadana” Coronel Nelson Pineda comandante de la Policía en Sucre.

En el inmueble donde se hizo la operación, se encontraron tres celulares y un arma de Fuego tipo revolver traumática, pertenecientes, según las autoridades a una línea autorizada por el GAO Autodefensas Gaitanistas Colombia. En el lugar también se encontraron varios cuadernos con abundante información.

“Se incautaron varios cuadernos en el cual está especificada la distribución que tienen estos bandidos del Clan del Golfo o Autodefensa Gaitanistas de Colombia para hacer la distribución en los municipios mencionados”. Puntualizó el coronel Pineda  

En procedimiento Policial no se presentaron capturas porque no se encontraron personas en el lugar del operativo.

Le puede interesar: Estudiantes en Sucre – Sucre caminan hasta tres horas para asistir a clases

Con este duro golpe se afectan las finanzas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se evita la comercialización de cerca de 562.627 dosis de estupefacientes que tienen un valor de al menudeo de más tres mil quinientos millones de pesos.

La información de la ciudadanía sobre movimientos extraños en la zona, fue clave para que las autoridades pudieran dar con  este centro de acopio de estupefaciente en la jurisdicción rural de Sincelejo.