El incendio ocurrió en el barrio Canta Claro.
Un corto circuito habría ocasionado la conflagración.
Cortesía/ Alcaldía
13 Abr 2020 08:41 AM

Autoridades investigan causas de incendio que provocó muerte de un menor en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El cadáver del menor permanece en las instalaciones de Medicina Legal.

Un corto circuito habría ocasionado un incendio dentro de una casa en el barrio Canta Claro en Montería  que provocó la muerte de un menor de siete años  quien no  pudo escapar de las llamas.

La   Alcaldía de Montería mediante  la Oficina de Gestión del Riesgo hizo la verificación y diagnóstico de los daños estructurales del incendio e  intervino con el programa Casa de Justicia brindando a la familia afectada apoyo psicosocial que mantendrá durante toda la semana.

También le proporcionaron  asistencia médica al tío del  menor fallecido, quien resultó herido con quemaduras superficiales en el brazo, cuando este intentaba rescatarlo. 

Lea aquí : Miguel Ángel Borja denuncia violación y maltrato a una ternera en su finca

El gobierno municipal  atendió la solicitud de servicio funerario y entregó a los residentes de  la vivienda tres colchonetas, tres mercados y tres kit de aseo (cada uno incluía kit de cama y de ropa interior). 

 Uniformados de  la Policía de Infancia y Adolescencia también hizo parte de este proceso de acompañamiento y será la encargada de hacer seguimiento a los hechos.

Al parecer, la conflagración en la vivienda del barrio Cantaclaro tuvo origen a las 3:00 a.m  del domingo por un supuestos  corto circuito en el cuarto donde el menor dormía solo. El cuerpo de bomberos llegó para atender la emergencia,  sin embargo, los vecinos del sector habían extinguido el incendio.

Le puede servir : En Cartagena asciende a ocho el número de fallecidos por COVID-19

Transcendió que el  tío de la víctima reportó a las autoridades que intentó salvarlo, pero que el fuego era muy intenso, motivo por el cual no pudo entrar a la habitación.

El menor fallecido residía en la vivienda con un tío, una tía, el primo y la abuela, mientras que el padre, está radicado en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

El cuerpo de bomberos  en conjunto  con otras autoridades  intensificaron  las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron los hechos.