Laura Estefany Fabra Fernández.
Cortesía- Redes Sociales
24 Nov 2022 02:34 PM

Autoridades investigan extraña muerte de deportista en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
@alejavence
La joven, estaba practicando para debutar por primera vez en un campeonato de interclubes en Becerril.

Consternados se encuentran los habitantes de Curumaní, Cesar, por la extraña muerte de la deportista de levantamiento de pesas, Laura Estefany Fabra Fernández, de 18 años de edad, quien fue hallada sin signos vitales en su habitación por parte de sus familiares. 

Lea también: Gobierno da vía libre para renovación del aeropuerto de Cartagena

La joven estaba practicando para debutar por primera vez en un campeonato de interclubes en Becerril el próximo 4 de diciembre de 2022. 

Su entrenadora Evis Royer, en dialogo con Rcn Mundo describió a Laura como una niña comprometida con su deporte,  “Laura era una niña muy alegre y social, estaba muy contenta porque iba a participar en un evento de potencia a realizarse en el municipio de Becerril. Ella tenía tres meses de estar practicando la potencia y se sentía feliz porque era una de las deportista de las nuevas generaciones con miras a participar en varias competencias nacionales e internacionales”, dijo. 

Según fuentes preliminares, al parecer  Fabra Fernández tenía que despertarse temprano para realizar sus prácticas deportivas, pero sus padres al ver que no salía de su habitación tocaron  la puerta sin recibir respuesta. Por lo anterior, decidieron abrirla con fuerza, encontrando a su hija en la habitación sin signos vitales.

Al lugar llegaron las autoridades de la SIJIN, quienes se encargaron de la inspección técnica del cuerpo de la joven que fue conducido al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de  Chiriguaná, Cesar. 

El Club Potencia Curumaní, donde pertenecía la joven, lamentó la noticia a través de redes sociales.  “Lamentamos la noticia de nuestra compañera Laura, nuestra más sincera condolencia a sus familiares y amigos. El deporte de potencia en el departamento del Cesar, se encuentra de luto. Te recordaremos siempre,".

Le puede interesar: Polémica por festividades en medio de emergencias por invierno en Manatí, Atlántico

Por su parte, las autoridades y familiares esperan en las próximas horas el informe de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de la deportista Laura Estefany Fabra Fernández.