Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que  han alertado a las autoridades competentes.
Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que han alertado a las autoridades competentes.
Cortesía - Comunidad
31 Mar 2023 10:16 AM

Autoridades investigan presunta venta de galletas con marihuana en colegios de Valledupar

María Alejandra
Vence
Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que han alertado a las autoridades competentes.

Preocupados se encuentran los padres de familia en Valledupar por la presunta  venta de galletas con marihuana en la Institución Educativa Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’, ubicado al norte de la ciudad.

Lea también: Desde el lunes 3 de abril, nueva rotación de pico y placa en Cartagena

Según fuentes preliminares,  un estudiante de bachillerato luego de la jornada escolar, y al llegar a su vivienda, presentó malestares de salud e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde los análisis correspondientes arrojaron que tenía intoxicación por consumo de cannabis. 

“Mi hijo llegó el viernes pasado a mi casa muy mal, estaba pálido y con malestar general y mucho sueño. Me causó incertidumbre y le pregunté por los alimentos que había consumido, a los cuales respondió el almuerzo y un pedazo de galleta que le compartió un compañero”, sostuvo una madre de familia.

Las directivas del colegio a través de un comunicado dieron a conocer que  han alertado a las autoridades competentes entre ellas Secretaría de Educación Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para tomar medidas frente a este caso.

“Solicitamos a ustedes señores padres de familia, estar alerta con sus hijos en las horas contrarias a la jornada escolar, dado que tenemos información que este tipo de situaciones se está presentando en diversas instituciones de la ciudad de Valledupar y hay un grupo de personas, quienes están suministrando los productos a los jóvenes en lugares públicos”, se lee en un comunicado.

Igualmente, prohibieron todo tipo de domicilios a la Institución Educativa.  

Le puede interesar: Envían a la cárcel a pareja sentimental de señalado líder de 'Los Rastrojos-Costeños'

“Cerciórese de que su hijo traiga todo lo que necesita durante la jornada escolar. Todo estudiante que sea sorprendido vendiendo artículos, elementos o alimentos en el colegio, se le aplicará lo estipulado en el manual de convivencia para estos casos”, finaliza el documento.