Retrato hablado de la persona que habría participado en la masacre de Río de Oro.
Retrato hablado de la persona que habría participado en la masacre de Río de Oro.
Cortesía- Policía Nacional
13 Ene 2023 09:56 AM

Autoridades revelan retrato hablado de uno de los autores de la masacre en Cesar

María Alejandra
Vence
El rostro del sujeto haría sido obtenida por descripción de algunos testigos.

Las autoridades del Cesar revelaron el retrato hablado de quien sería uno de los responsables de la masacre en Río de Oro, donde asesinaron a cuatro personas.  El rostro del sujeto haría sido obtenido por descripción de algunos testigos. 

Lea también: Celulares, cargadores y drogas: allanan celda de alias 'Negro Ober' en La Picota

“Se está trabajando fuertemente en este caso con Fiscalía, con un equipo de trabajo que se destacó con la Sijín y estamos invitando a la comunidad que nos ayuden con información para poder reforzar la investigación”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez. 

Al parecer,  el hombre haría parte de una banda de delincuencia. No obstante, falta reconocer la identificación de otro delincuente que participó en el crimen.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de este hecho. 

La medida se adoptó en un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante las líneas telefónicas 320-304-92-82 y 323-273-46-51. 

Cabe señalar que esta fue la la primera masacre ocurrida en el país en el 2023, alarmando a la comunidad de Río de Oro. Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Grimaldo Meza, Marlen Villamizar Rozo, Edwar Vaca y Mildred Ortiz Pérez.

Según las autoridades, los delincuentes cometieron el múltiple asesinato a los pocos minutos de haberse sentado en una mesa a tomar cervezas. Las hipótesis sobre este hecho apuntan a que se trató a un ajuste de cuentas por rentas criminales. 

Le puede interesar: Comisión del ICBF se desplazó al Guaviare para atender presuntos casos de explotación sexual a menores indígenas

Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.