Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober.
Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober.
Captura de video.
13 Ene 2023 08:56 AM

Celulares, cargadores y drogas: allanan celda de alias 'Negro Ober' en La Picota

Diana Carolina
Navarro González
Luego de un video intimidatorio a comerciantes grabado, al parecer, desde su celda en La Picota, autoridades intervinieron.

Luego de conocerse una grabación realizada por Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, señalado cabecilla cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños', desde el interior de la cárcel La Picota, en Bogotá, a donde fue trasladado desde Barranquilla, en donde amenaza a un comerciante de la ciudad, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se articuló con el Gaula y el Inpec para que se hiciera un registro en la celda número 54 del pabellón 8 del penal.

Dentro del calabozo hallaron un celular, dos cargadores y al menos 25 gramos de marihuana.

Lea también: Video revela las escalofriantes amenazas con las que bandas extorsionan a comerciantes en Barranquilla

El video, que se viralizó en la tarde de este jueves, alias el Negro Ober se ensaña contra un comerciante que antes de mediodía debe pagarle.

"Hágame un favor y le dice a los patrones suyos que tienen hasta mediodía para que me paguen, sino mato a cualquier vendedor en esa mo&% hoy", indica la breve grabación.

Sobre el fragmento, la Policía indicó que en efecto se trataba de un video actual y por eso se tomaron las acciones correspondientes para intervenir su celda nuevamente.

Y es precisamente eso lo que no se explica como es que este tipo de delincuentes de alta peligrosidad siguen teniendo acceso a aparatos tecnológicos para continuar sus fechorías incluso desde prisión.

Recordemos que para junio del año inmediatamente anterior, tras una reunión extraordinaria de seguridad, a raíz de los ataques a conductores de buses urbanos en la ciudad, el entonces minitro de Defensa, Diego Molano y el alcalde Jaime Pumarejo, anunciaron que alias el Negro Ober sería aislado en una celda fría en Cómbita, Boyacá.

No obstante, el mes siguiente, se conoció un video similar al actual donde también lanzaba amenazas contra comerciantes.

Le puede interesar: Cae supuesto cobradiario que habría abusado y robado a por lo menos tres mujeres

“Y le recuerdo que porque hablaron por usted fue que le bajé los 10 millones de pesos, señor. Mañana no quiero errores con mi dinero al mediodía. Le agradezco, porque… Bueno pues, que descanse, hermano. No tengo más nada que decirle, Dios lo bendiga”, dijo el Negro Ober.

Ambas grabaciones fueron hechas desde La Picota con lo cual queda en evidencia que alias Negro Ober nunca fue aislado en una celda fría en Cómbita, como se anunció en su momento.